BAFICI: Actividades Especiales al Aire Libre (BAFICITO incluido) y Música en Vivo

Tiempo de lectura: 3 minutos

El miércoles 11 de abril abre el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. Como todos los años, ofrece una impactante cantidad de actividades que el público podrá disfrutar y que son de acceso libre y gratuito (sujeto a capacidad de los espacios). Les queremos contar cuales serán algunas de ellas para que se vayan preparando.

Anotar con mucha atención!

BAFICI AL AIRE LIBRE:

 

Las funciones de BAFICI al aire libre se llevan a cabo en el Anfiteatro del Parque Centenario. Lleguen temprano, la capacidad es limitada.

13 abril / 20:00 hCRIATURA DE LA NOCHE: VAMPIRO, de Tomas Alfredson

14 abril / 22:00 h – ELECTRICK CHILDREN, de Rebecca Thomas

Esta es una recomendada nuestra, mirá el trailer aquí:

También recomendamos:

15 abril / 20:00 h – RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE, de Jalmari Helander

19 abril / 20:00 h – TROPICALIA, de Marcelo Machado

20 abril / 20:00 h – THE LIBERTINES: THERE ARE NO INNOCENT BYSTANDERS, de Roger Sargent

Y no dejen de ver,

21 abril / 22:00 h – JOY DIVISION, de Grant Gee


Anoten también este BAFICITO AL AIRE LIBRE
para ir con los chicos:

Funciones gratuitas y al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario de películas que integran la sección BAFICITO. El ingreso está sujeto a la capacidad del Anfiteatro.

14 abril / 19:30 h LUMINARIS, de  Juan Pablo Zaramella y PAPÁ, SOY UNA ZOMBI, de Ricardo Ramón y Joan Espinach

21 abril / 19:30 h BELKA & STRELKA. STAR DOGS, de Inna Evlannikova y Svyatoslav Ushakov

PEQUEÑA MÚSICA NOCTURNA:

La sección Pequeña Música Nocturna presenta recitales de artistas y músicos relacionados con la programación del Festival, con entrada gratuita en el Auditorio del Punto de Encuentro BAFICI.

13 de abril / 22:30 h: El Remolón y su proyecto de cumbia electrónica experimental abrirá el Ciclo de Pequeña Música Nocturna de este año. Mezclando sonidos latinos con el ambiente clásico del dance europeo, será el maridaje ideal para la película Boxeo Constitución (Austria, Argentina, 2011) de Jakob Wintgarner, película que lleva como ninguna otra en Argentina el mundo del box a la pantalla; piñas y transpiración, la realidad dura e implacable de Buenos Aires a través de la mirada precisa y curiosa de un austríaco.

14 de abril / 22:30 h: Alain Courtis el exponente más importante de la música experimental argentina, fundador de la ya mítica agrupación Reynols, y con una carrera que tuvo eco en todo el mundo (ha grabado colaboraciones con Sonic Youth, Pauline Oliveros, Yoshimi -Boredoms, OOIOO-, Lasse Marhaug, Mats Gustafsson, Glenn Donaldson, entre otros), se presentará esta vez para homenajear a su colega y amigo Damo Suzuki, retratado por la cámara de Sergio Subero y Cristian Ueno en Alter Sapukai! Damo Suzuki en Argentina (Argentina, 2012), registro del paso por Argentina del mítico músico de culto, fundador del grupo Can.

15 de abril / 22:30 h: Telescuela técnica el dúo de música electrónica estará presente con una improvisación experimental a partir de elementos inusuales. En el cine, su música servirá de inspiración sonora a The International Sign for Choking, (Estados Unidos, Argentina) segunda película de Zach Weintraub, que tiene la particularidad de haber sido rodada en la ciudad de Buenos Aires. Su director, ya había participado en la Competencia Internacional de la 12º edición de BAFICI, con Bummer Summer (EEUU, 2010).

16 y 17 de abril / 22:30 h: la renombrada banda argentina Los Álamos, exponente nacional del alt country, será homenajeada en BAFICI por el documental Lost Álamo (Argentina, 2012), que, claro, estará acompañado por dos veladas musicales a cargo de proyectos actuales de sus integrantes Moondawn y Springlizard.

18 de abril / 22:30 h: la atmósfera pesada y asfixiante del film de Alejandro Fadel, Los Salvajes (Argentina, 2012), será reproducida en escena con los pasajes sonoros de largo aliento e hipnótica densidad instrumental de Ararat, nuevo proyecto del ex Los Natas, Sergio Chotsourian.

19 de abril / 22:30 h: Violeta Castillo quien será la protagonista de Las plantas, película chilena que participará en el BAL, estará presente no sólo como incipiente actriz, sino que amenizará una velada con su aterciopelada voz, interpretando sus sorprendentes canciones, tan naïfs como ingeniosas.

20 de abril / 22:30 h: Prietto viaja al cosmos con Mariano, el dueto de rock psicodélico porteño, que firmó dos ineludibles clásicos del rock independiente argentino (Prietto viaja al Cosmos con Mariano, 2007; y Le Prièt vaha cosmos e bacon Maourian, 2011) estará presente en este BAFICI, ejecutando algún que otro clásico, y parte de la banda de sonido original, que, en plan bucólico, compuso para La Araña Vampiro (Argentina, 2012), film de Gabriel Medina.

21 de abril / 22:30 h: cerrando el ciclo se presentará Rosario Bléfari, la madrina de la música Indie Argentina. Qué mejor que ella, que a lo largo de los años supo cultivar una relación tan fluida entre la música y el cine, desde su recordada actuación en Silvia Prietto de Martín Rejtman (Argentina, 1999), hasta sus íntimos conciertos acústicos en los que desarrolla su magnética presencia escénica. En esta ocasión se la podrá ver en la pantalla, protagonizando Verano (Chile, 2012), de José Luis Torres Leiva.


No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter