BAP_EW_3

BAP Cine 2014: 2do Festival de Cine Polaco en Buenos Aires

Tiempo de lectura: 2 minutos

BAP_EW_3

Por segunda vez, Buenos Aires podrá disfrutar durante una semana del mejor cine polaco de la actualidad. A la abundante oferta cinematográfica que cada semana tenemos en nuestra ciudad de diferentes países esta vez el epicentro de la acción estará en el barrio de Congreso.

Datos importantes a tener en cuenta. Dentro de las actividades especiales hay que tener en cuenta las siguientes, 8 pesos la entrada general y 4 para estudiantes y jubilados, como si cualquier función regular del Gaumont.

Repasamos entonces la estructura del BAP 2014, el Espacio INCAA Km 0 del 2 al 8 de octubre proyectará -en calidad de pre estreno en Argentina- 6 largometrajes de ficción y 5 películas documentales dirigidas por los graduados de Wajda School y producidos por  el Wajda Studio. Esa prestigiosa institución, cuyo nivel se corresponde en absoluto con el nombre de su fundador Andrzej Wajda, es uno de los partners más importantes del festival en Polonia.

Se presentarán también los films animados de los últimos años realizados por el taller de películas de animación en la Academia de Bellas Artes de Cracovia. Las mismas son creaciones de los graduados, quienes trabajaron bajo la supervisión artística del mismísimo maestro Jerzy Kucia. El festival transcurrirá en el marco de 9º Jornadas Culturales Argentino-Polacas organizadas por ACAP (Asociación Cultural Argentino Polaca), principal sostén organizativo del festival. BAP_EW_2 En esta edición, se otorgará nuevamente el premio Transatlántico para el mejor largometraje de ficción, con un nuevo emblema escultural que enorgullece a sus organizadores. También habrá un premio muy especial para el público: un pasaje asupiciado por Lufthansa a 7 destinos diferentes en Polonia. (Ver Bases en página web y facebook).

-En el CENTRO DE INVESTIGACIÓN CINEMATOGRÁFICA, ESCUELA DE CINE, TELEVISIÓN Y TEATRO, Benjamín Matienzo 2571, Viernes 3 Oct a las 13.15/ proyección especial del film GANAS DE VIVR, luego charla con el actor protagonista DAWID OGRODNIK. Entrada libre y gratuita con inscripción previa por mail: reservas@cic.edu.ar. Es necesario presentar el DNI.

-Importante, en la CASA POLACA Borges 2076, CABA- Jueves 9 Oct a las 19.00/ cierre del Festival: Veredicto del jurado y entrega del premio Transatlántico. A continuación se proyectará LA CASUALIDAD, dir. Krzysztof Kieślowski, con un panel de discusión formado por destacados investigadores como el profesor Hugo Furno y la participación de la directora polaca de cine Agnieszka Elbanowska; coordinará Pablo de Vita.

Es importante destacar que este evento pudo ser organizado con el apoyo especial de la Unión de los Polacos en la República Argentina (UPRA), la Asociación Cultural Argentino Polaca (ACAP) y la Asociaicón de Estudiantes Polacos en Argentina (SSPA). Producido por la Fundación Pro América, el 2º Festival de Cine Polaco BAP Cine, trae a Argentina lo más sobresaliente del cine contemporáneo hecho en Polonia a través de largometrajes de ficción, documentales y de animación, junto a realizadores que fueron invitados para la ocasión.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter