CinemaChile: “Al infinito y más allá”.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace años que CinemaChile se encarga de promover e imponer en el extranjero el cine Chileno.

Bajo la dirección de Constanza Arena y su equipo, la delegación ha permitido visualizar la importancia de ubicar las recientes producciones del país en mercados tan disimiles entre sí como el latino, europeo, asiático, etc.

Recién llegados a Argentina para participar de Ventana Sur, CinemaChile se ha encargado de presentar en el mercado los proyectos más destacados de la reciente producción cinematográfica y el estudio “Audiencias Globales del cine chileno.2013. Métricas Internacionales, participación y desempeño”, realizado por CinemaChile, financiado por el Fondo Audiovisual Línea Investigación 2015, una herramienta básica para comprender qué está pasando con el cine más allá del boom.

“Chile está viviendo una primavera, todo el mundo está haciendo cine, creo que será sostenido, a mí me anonada. Desde 2010 hacemos el catálogo, son meses abocados a eso, era una fiesta continua, la oficina se traslada al estudio de fotos y este año el desfile de jóvenes y gente que no había visto en mi vida, niños de 20 años con sus películas, que me las piden de San Sebastián y otros lugares, y entonces debo ser cada vez más rigurosa, de 50 pasamos a 200, 300”, afirma Constanza Arena.

“En universidades ya se les inculca la idea que uno no hace cine para Chile, sino para afuera, y eso termina instalándose y piden estar en Cannes, delirantes, pero finalmente están allí, y los “viejos” productores dan cátedra y son jefes de escuela que inculcan la idea, y nos incorporan”, suma sobre la importancia de pensar los productos más allá de las fronteras.

Y esto se ve en los más de 70 productores que llegaron a Ventana Sur en busca de oportunidades de financiamiento y nuevos acuerdos de co-producción, ventas y distribución.

Entre las empresas chilenas presentes se encuentran Infractos producciones,  Cinestación, Trebol Film, Grita Medios, Maltrato Films, a la espera de sumar más financiamento para sus productos, además del propio envión que CinemaChile, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual y ProChile y seguir demostrando el buen momento de la cinematografía andina en el mundo.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter