EWJuego1

“Deadly Game” (Juego Mortal): Atrapados en la selva

Tiempo de lectura: 3 minutos

EWJuego1

Escena común de principios de los ’90, videoclubes ya instalados como algo frecuente en cada esquina. Muchísimos socios eligiendo que ver. Siempre se llevaban el último estreno de sala que recién salía en VHS, y ahí quedaba, la segunda selección, las películas directo a video, pensadas para ese formato. De vez en cuando, elegir esta especie de “consuelo” resultaba más que satisfactorio, nos permitíamos llevarnos pequeñas (o grandes) sorpresas con títulos considerablemente mejores que mucho de lo que lograba tener un estreno comercial en cines.

Ejemplo de esto es Juego Mortal, película creada para la televisión estadounidense en 1991, editada directo a video en el resto del mundo. Uno de esos clásicos no reconocidos de la era de la cinta magnética.

Estamos frente a una nueva remake de The Most Dengerous Game film Clase B de 1932 que tuvo alrededor de quince adaptaciones, todas con las suficientes variantes como para que ninguna se parezcan entre sí, solamente se toma la idea de un grupo de personas siendo cazadas por un extraño en un bosque.

Ahora sí, en esta oportunidad tenemos a siete desconocidos que son “invitados” a viajar a una isla privada por un hombre misterioso Osiris. Claro está, todo es un engaño una vez allí los aguardan un grupo de cazadores armados y trampas mortales de todo tipo; el objetivo, llegar hasta la otra punta de la isla dónde los aguarda Osiris.

EWJuego2

El argumento no es un cúmulo de originalidad pero el planteo es más que interesante, iremos descubriendo que por distintas razones cada uno de los siete tiene un pasado con Osiris que ahora busca venganza, obviamente. A través de flashbacks veremos cómo ellos hirieron a quién ahora es su cazador agregándole mucha intriga por saber quién es realmente este personaje.

El director Thomas Wright, hombre de la televisión, mezcla acción, mucho suspenso, y algo de terror medido en un combo que no decae nunca y la convierte en una película realmente entretenida.

Entre los siete personajes que se juegan su vida a manos de un rencoroso encontramos a Marc Singer de V: Invasión extraterrestre y Beastmaster, Michael Beck de The Warriors y Xanadu, Jenny Seagrove de Ángel de las Sombras, y el espectacular Roddy McDowell para completar un elenco plagado de estrellas de esa generación.

EWJuego3

Claramente Juego Mortal puede parecer una película barata, pero lo compensa con un encanto propio de un film excéntrico. Osiris usa una peluca negra, una máscara blanca como El Fantasma de la Ópera y un atuendo de arlequín, y aún así es amenazante.

Puede que para muchos haya sido una película olvidable, del promedio, lo que es para quién escribe, Juego Mortal se convirtió rápidamente en una de esas películas de experimentar la primera vez y repetir su alquiler una y otra y otra vez.

EWJuego4

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter