Entrevista: Carlos de la Fuente «Siempre fui fanático de Titanes»

Tiempo de lectura: 3 minutos

El realizador Carlos de la Fuente presenta "El último titán: Jorge Di Cicca", un nostálgico viaje a la infancia desde la imagen y el recuerdo de uno de los integrantes del mítico programa "Titanes en el ring".

Para conocer más del proyecto y el acercamiento a este "último titán" dialogamos en exclusiva con el director.

¿Cómo fue el acercamiento al último titán?

Siempre fui fanático de Titanes, con mis socios Camilo Gavilán y Facundo Serrano nos encantó la idea de buscar datos,  Durante la investigación del documental busque varios candidatos, me di cuenta que de la primera camada y los “fundadores” de titanes muy pocos quedaban, uno de ellos fue Jorge. Un tipo que fue 11 titanes en uno, peleaba se cambiaba la máscara y salía de nuevo. Hoy en dia con 72 años sigue peleando y realizando piruetas en el ring. Imposible no elegirlo.

Cuando le propusiste hacer la película y registrar su vida ¿aceptó inmediatamente?

Si, nos sentamos en un viejo bodegón, lo charlamos y le encantó la idea, otros le propusieron realizar documentales pero siempre termino en nada o productos bizarros que solo mostraban la parte graciosa o lo que a nadie le importa. Como que Jorge es campeón mundial olímpico de lucha libre Argentina.

El film habla no sólo de “el último titán” habla de una época específica de la infancia, ¿cuáles eran tus recuerdos sobre ella  y sobre “titanes en el ring?

Recuerdo que yo era muy chico y en mi escuela, la número 9 de Longchamps, vinieron los titanes a pelear. Tenía tantas ganas de verlos y hablarles! Ese día el caballero Rojo me toco la cabeza y se me puso la piel de gallina, no me olvide más. Años después filmando el documental nos enteramos que ese día detrás de la máscara del caballero rojo estaba Jorge.

¿Cuánto tiempo rodaste?

La filmación completa duro unos dos meses. A eso súmale un mes de charla y pre producción.

¿Cuánto de edición?

Unos 20 días.

¿Crees que lo que quedó finalmente en la película es aquello que querías contar?

La verdad no. Me gustaría poder poner más archivos en video y más referentes pero por desgracia se complica con los juicios que tienen con la producción de titanes que aun hoy siguen. Aparte el documental no cuenta con financiamiento ni subsidio de ningún tipo.

¿Cuáles son tus expectativas ante el estreno?

Que la gente conozca a Jorge, la pase bien y un poquito… que regresen a su infancia a buscar el niño interior que esperaba que la momia, Martin, El caballero Rojo los ayude y los cuide. Regresar un poco a una época donde todo era más sencillo e inocente.

¿Qué te dijo el último titán sobre la misma?

A Jorge le encanto el documental, él es un tipo que no solo sigue peleando, sigue ayudando y dando lugar a la juventud en su gimnasio donde los pibes en vez de perder el tiempo en una esquina practican artes marciales y lucha libre entre otras actividades.

¿Estás con algún nuevo proyecto? ¿Ficción?

Proyectos hay un montón! Tengo varios guiones en mente y papel para realizar, no solo documentales, ficciones también,  aparte de este documental tengo cuatro largos hechos de ficción que se proyectaron en varios países del mundo y ganaron premios acá y afuera más que nada. Pero como siempre digo, solo soy un loco que hace lo que puede con lo que tiene, que juega e imagina mundos y universos porque la realidad es muy dura para no soñar con algo mejor y…  madurar?… para qué? Volemos y que los cuerdos nos miren desde el piso.

 

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter