Entrevista: Demián Hernández «Sofía se fue descubriendo y naciendo a medida que se iba haciendo la película».

Tiempo de lectura: 3 minutos

Demián Hernández protagoniza “Tarde para morir joven” de Dominga Sotomayor y llegó al país para presentarla.

En el film que se verá en la Sala Lugones, Hernández compone a Sofía, una joven miembro de una comunidad que comienza a descubrir su independencia y sexualidad. CinemaBoutique habló en exclusiva con el actor. La película llega a Chile en 2019. ¿Qué te atrajo del proyecto?

La verdad es que llegué al casting recomendado, una amiga fotógrafa me contó algo, y me acerqué, ni siquiera leí el guion.

¿Lo leíste cuando te avisaron que quedaste para el rol?

No, ni siquiera, me lo dieron en la fiesta de finalización del rodaje de la película.

¿Te daban indicaciones rodando?

Sí y no, cuando estaba audicionando me contaron algo, pero fue arriesgarme, porque Sofía se fue construyendo en el momento, un mes antes del rodaje nos reunimos el elenco infantil y nos conocimos más, pero en rodaje había dos coachings actorales, nos revelaban algo de las escenas, guion, y fui deduciendo a medida que avanzaba el rodaje todo, pero la magia se daba allí. Sofía se fue descubriendo y naciendo a medida que se iba haciendo.

¿Conocías el trabajo de la directora?

Vi su película anterior.

 

¿Qué descubriste en el rodaje sobre el cine?

Fue un rodaje muy amable, no hubo grandes complicaciones, era todo muy buena onda, cierta comunidad, y si bien participé en algunos cortos de amigos, y estuve en el mundo del modelaje, es todo más duro, así que acá fue todo muy amable, multidisciplinario, participé de un proyecto en el que todo se entrecruzaba. No tenía prejuicios sobre el cine, me gustaba actuar y la parte del movimiento.

¿Estudiaste actuación?

Estudié danzas y modelé, estaba alejada de la actuación.

¿Cómo preparaste entonces a Sofía?

Las cosas nacían estando allí, no sabía cómo iba a abordar el personaje antes de cada escena.

¿Fue fácil ponerse en situación?

Leía algunas escenas, preparaba los diálogos, pero Dominga no indicaba “llora, ahora haz esto o aquello”, era mucha responsabilidad, me legaba mucho y a veces hacía alguna acotación.

¿Hubo escenas difíciles?

La que me costó mucho es la que canto en la fiesta, porque me da mucho pudor cantar, hice algo de training local, técnica, y una en el río, porque hacía frío. La escena de Sofía despertando en el bosque, practicamos varias, fue agotador.

¿Rodaban mucho por día?

Estuve una semana de lunes a sábado de 6 a 18 y la otra de 18 a 6, había que sacudirse un poco y hacer otra escena, pero había acompañamiento de las coachs, con una nos hicimos muy amigos.

¿Cómo seguir después de este debut?

El cine me gusta mucho pero no sé si quiero estar delante de cámara, me gusta actuar y si aparece un papel no dudaría, pero ahora estoy estudiando música, y me gustaría acercarme al cine con algo detrás de cámara asociado a eso. Me gusta el sonido y la música en el cine.

¿Pudiste sumar alguna idea en ese sentido?

Haciendo el doblaje más que nada.

¿Expectativas para el estreno en Argentina en la Sala Lugones?

No tengo, no sabría cuáles son en verdad, cambió mucho mi vida desde que empecé el rodaje, fue un viaje muy nuevo, con cosas muy bonitas también, sigo descubriendo lo que me está pasando ahora más que en el futuro.

¿Seguís acompañando la película?

Estuve en varios festivales, y la película se recibe de la misma manera, con las mismas inquietudes. En el SanFic (Chile) pasó lo mismo, allí se estrenará en 2019.

¿Qué relación previa tenías con el cine? ¿Qué película favorita tenés?

A los 12 dije “voy a ver cine” porque tengo una hermana mayor que estudiaba, y después del rodaje de “Tarde…” me quiero conectar, porque pasó de hacerlo con una perspectiva más adulta y madura, algo en donde puedo depositar cosas mías, personales. Me gustan mucho “Lawrence Anyways” y “The Lobster”.

¿Algo más popular? ¿Del cine chileno?

Me gusta “María Antonieta”, “Hierro 3”, y de Chile “El club” y “Nunca vas a estar solo”.

“Tarde para morir joven”

Estreno Exclusivo en SALA LUGONES

Del 25 al 31 de octubre, a las 14 y 19 hs y del 1° al 7 de noviembre, a las 21.30 hs 

 

Rating: 4.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter