Entrevista: Diego Velázquez «Tenemos un circuito complejo para la difusión».

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las películas más esperadas del 2 Festival Internacional de Cine de Tres Fronteras “La larga noche de Francisco Sanctis”, de Andrea Testa y Francisco Márquez, se presentó ayer a sala llena durante su proyección.

Antes de su estreno nacional y la presentación en el Festival EspectadorWeb dialogó con Diego Velázquez, su protagonista, para conocer sus expectativas e impresiones.

¿Cómo te sentís de participar de este Festival tan comunitario e inclusivo?

Me parece que es la situación ideal, no estaba al tanto que estuvieron acá tanto tiempo sin cine, y poder participar de esa ceremonia, ver una película en una sala oscura con tanta gente, me parece que está buenísimo y que hay que apoyarlo, y que tiene que crecer, porque tiene su identidad, es latinoamericano, en este punto, las tres fronteras, es redondo y me parece que puede ser uno de los grandes festivales del país.

¿Y el hecho que antes del estreno se vea acá “La larga noche…”?

Para mí esta buenísimo, porque se ve la película, ese es el objetivo, que vean lo que hacés y acá tenemos un circuito complejo para la difusión si no tenés un plan caro, por decirlo de alguna manera, “La larga…” se podría haber estrenado en el Gaumont y estar sólo dos semanas, por eso esto sirve para que se vean películas argentinas.

En la muestra tenés dos películas con gran presencia, con una particular mirada sobre la ética y la mora…

Me encanta, que sean dos filmes potentes, tampoco es que haya hecho mil películas, yo las quiero mucho a las dos, dos mundos distintos, con dos grupos que quiero mucho, que se armaron grandes equipos de trabajo, Nica rockeando el set y Fran y Andrea con las cosas claras desde el inicio, vas formando familias, que no sucede siempre, puede sonar como frase hecha, pero pasó.

¿Cómo sigue el año de trabajo?

Empiezo a ensayar una obra de teatro de Rafael Spregelbud para el año que viene y después hay cosas para la segunda mitad. Tenía algo para este año de cine pero se cayeron.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter