bonadeoew

Entrevista: Gonzalo Bonadeo «No me gusta la situación incómoda entre el entrevistador y el invitado».

Tiempo de lectura: 3 minutos

bonadeoew

Desde el lunes 23 a las 22.00 horas en TV Pública comenzará “El buscador en red”, un ciclo de entrevistas a destacadas figuras del espectáculo, el deporte y la cultura conducido por Gonzalo Bonadeo.

“El buscador en red” invitaráconocer la intimidad de los protagonistas de la actualidad en un recorrido con anécdotas personales y vivencias de sus trayectorias profesionales a través del contacto en las redes sociales.

Con este programa, Gonzalo Bonadeo incursiona en el género de las entrevistas marcando además su retorno a la TV abierta. Sobre el programa, su trabajo y demás, EspectadorWeb dialogó en exclusiva con el periodista.

¿Cómo es volver a la TV abierta?

Es raro, yo trabajo hace 20 años en un canal de deporte y de cable y para mí siempre la TV abierta era un lugar en el que se hacía plata, ahora en la TV PUBLICA esta lógica cambió, y para mi me libera esto de un lugar de prejuicio, porque si bien se paga, nadie viene a hacer una diferencia, la ecuación es viable, es un trabajo por el que me pagan, no me quejo, tiene calidad y eso para mí está bien.

¿La gente descubrirá otro Bonadeo en este programa?

Para mí sería un golazo que la gente comprara el formato en sí, porque lo podría hacer otro, en el primero esta Marcelo Longobardi, el formato es atractivo, lo acercaron, y la gente de GOOGLE aceptó que esté en la TV PUBLICA. Si bien la vida no pasa por GOOGLE, hay algo que pasa por allí, cuando vino Martín Bossi nos pasó de encontrar cosas interesantes sobre sus posibles parejas, no buscamos el impacto, pero exponemos a los participantes a situaciones interesantes, y espero que la gente compre el programa más allá de quién lo haga.

¿Cómo trabajas la investigación previa de los invitados?

A muchos los conozco y trato de ver hasta dónde puedo llegar, por ejemplo a Mario Pergolini lo conozco mucho y sé hasta dónde puedo avanzar y no, no voy a ciegas, no voy a buscar lío, no me gusta la situación incómoda entre el entrevistador y el invitado, y además la gente pensaría que eso está armado, es un clima diferente a la de la tele de panelistas. En el último tiempo hubo un crecimiento de los espacios de entrevistas… Si, pero más allá de los ejemplos, entiendo que mas allá de la investigación tratamos de mostrar que todo lo que mostremos esté realmente en GOOGLE, y de ahí surgen cosas.

¿Qué te pasa a vos con las redes sociales?

Soy áspero, por eso entiendo a los demás y pregunto si quieren que lea sus tweets respondidos, cuando escribo en Perfil están bloqueados los comentarios, porque no me gusta el anonimato y aprendí con el tiempo que cuando escribo en twitter por ejemplo el cuarto es una puteada, consumo redes hasta ahí, no tengo facebook, escribo en twitter para difundir algo, eventos, noticias, es un equilibrio interesante y a la vez difícil y no doy bola a los mensajes.

¿Cómo transmitís a tus hijos esto?

Es interesante, es un ejercicio, hay que explicarles que hay situaciones privadas que no pueden publicarse, porque todas las herramientas son violables, hay cosas de mi vida que no quiero que se enteren conocidos y no conocidos, entonces trato de bajar una línea porque hay una deformación, a mí los youtubers no me interesan, hay mucho para disfrutar y celebrar en las redes que no pasa por ese lado, hay videos en los que en vez de hablar de un juego hablan de semen y yo no tengo ganas de explicarle a mis hijos eso. Es una dinámica que a veces te cansa pero que hay que hacerla.

¿Cuáles son tus expectativas ante el programa?

Que sea reconocido el producto con gente muy entusiasmada por trabajar, hay muy buen clima y recepción, espero que se disfrute el formato, que no haya prejuicio político, porque le vamos a dar espacio a todos, reflejando el talento, porque para mí Maradona va a ser siempre mejor futbolista antes que nada, espero que el producto ayude a digerir ciertos prejuicios, yo tengo enojos y fastidios y no los voy a transmitir al programa.

¿Con el deporte seguís?

Sí, Copa Davis, los Juegos Olímpicos, que son un sueño para mí siempre y que para mí son todos los días, no sólo cuando llegan y hay un gran equipo trabajando para eso.

«El buscador en red» con la conducción de Gonzalo Bonadeo se emitirá todos los lunes a las 22 por TV PUBLICA

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter