Entrevista: Julian Giulanelli «Me genera ansiedad y expectativa para ver cómo el público entiende la película».

Tiempo de lectura: 2 minutos

El director Julián Giulanelli (Puentes) estrena su nueva producción.

Protagonizada por Guillermo Pfening, Malena Villa, Juan Ciancio y Mara Santucho, rodada en San Marcos Sierra, el film habla de vínculos y de la imposibilidad de conectarse entre ellos. Hablamos con el director para conocer más de la propuesta.

¿Cómo surge la idea de “El otro verano”?

Surge de la idea de una historia entre un padre y un hijo, que revele cosas y me gustaba rodar en el norte de Córdoba, algo no tan visto, para que los personajes estén aislados.

¿Dificultades?

Todo está medio alejado, te lleva tiempo llegar al lugar, llevas los equipos caminando, y si bien es un lugar turístico, no quería que se vea mucho eso, por eso rodamos fuera de temporada, que facilitó no cruzarte con gente en el exterior, acceder al río, la montaña.

¿Cuándo escribías pensabas en los actores?

No, pero sí cuando los definí reescribí pensando en ellos, cuando Guile se sumó, lo pensé con él.

Es una película que trabaja con lo no dicho con personajes rústicos, ¿es difícil armar un guion así y transmitirlo a los actores?

Es la búsqueda mía que las cosas no estén dichas y que el espectador complete. Guillermo me ayudó mucho a terminar de cerrar ideas y trabajar esas situaciones. La película tiene dos o tres momentos claves.

¿Quedó mucho material afuera?

Hay cosas que quedaron afuera, para condensar lo que iba sucediendo, siempre el guion fue corto, es una historia corta pero me interesa que sea así y que no se vaya por las ramas.

Llega la exhibición ¿cómo lo vivís?

Me interesa mucho, me genera ansiedad y expectativa para ver cómo el público entiende la película, sacando lo que sabemos que está pasando con los espectadores.

Nuevos proyectos?

Sí, dos documentales, uno que rodé a principio de año sobre Jorge Cafrune, sobre su figura y algunos aspectos de su muerte, lo que hacía, murió en un accidente de tránsito un poco rápido, otro documental y también una ficción que recién estoy empezando a desarrollar.

 

 

 

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter