julietaew

Entrevista: Julieta Zylberberg «Jessica está enojada con el mundo»

Tiempo de lectura: 2 minutos

julietaew

Una de las grandes sorpresas televisivas de la TV este año es Psiconautas, que con libros de Pablo Fábregas, Alejandro Turner, Dario Fregoli y Lucas Vivo, producción de Navajo Films y dirección de Cali Ameglio, es la primera producción original de Turner y TBS para la región.

Psiconautas, es una comedia que profundiza las relaciones que se establecen entre un grupo particular de personajes en medio de una terapia “diferente” que permita, en parte, ayudar a resolver algunas de las cuestiones más complicadas de su personalidad. Uno de los personajes centrales es Jessica, interpretada por Julieta Zylberberg, una de las actrices más relevantes de la escena local, quien cuenta todo a EspectadorWeb sobre su participación en el programa y su próximo proyecto “Loco por vos” con Juan Minujín que se verá en TELEFE.

¿En qué momento te llega Jessica y cómo la armaste?

Me llega unos cuatro meses antes y me mandaron los libros y me parecieron muy divertidos, es muy graciosa, he tenido relación con Martín Piroyansky y entre los dos armamos algunas situaciones para el programa.

¿Habían trabajado juntos en “Cara de queso” verdad?

Sí, en For Fai cuando éramos chicos y estamos en contacto siempre.

¿Desde qué lugar la armaste?

Ella está muy complicada con el género masculino, es como una feminista muy radical.

Todos tienen los rasgos así verdad…

Sí, exacerbados al palo, desfachatados, hay muchos chistes que cuando los leía decía no, pero quedaban muy divertidos, y se trabajó con mucha libertad. Jessica está enojada con el mundo, con la vida, con los tipos, y a la vez es como una militante en el veganismo y es un poco plomo, pero me divirtió mucho hacerla.

¿Sintieron en algún momento presión al ser una apuesta tan grande el programa?

Cero presión, agregamos muchas cosas, es para Latinoamérica, pero es muy local también, en un club de barrio, y tiene una manera muy moderna de estar filmada, en ese caso es más universal no tan argentino.

También estás grabando la versión local de “Mad About you” ¿cómo es hacer trabajos y esperar a que se vean?

Es espectacular, la idea es que se vea en el segundo semestre, estamos grabando hace un mes y medio y lo haremos hasta agosto seguro, y la estamos pasando muy bien.

¿Tenías referencia de la serie?

Yo ubicaba perfectamente la serie, había visto algún capítulo, no era como Friends que la vi toda, y me planteé qué hago, la veo o no, y me la prohibí, a mí me encanta ella como actriz y pensé que iba a tomar cosas que no me son propias, porque eso eran los 90, y esto es argentina, ahora, y pensé que iba a tomar cosas que no eran mías, por eso con Juan Minujín tratamos de contactar con todo lo de acá, no de afuera.

¿Por qué la gente tiene que ver “Psiconautas”?

Porque es muy divertido, tiene un humor un poco osado, mis compañeros son espectaculares, son muy graciosos, y va a estar muy divertido.

Psiconautas se emite de lunes a viernes a las 23.30 horas por TBS.

El domingo 1ero de Mayo a las 13.30hs se emitirá una maratón con los 10 episodios de la primera temporada.

Foto Paz Varales @paivarales

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter