ailin_1_ew

Entrevista a Ailín Salas y Javier De Pietro (sobre «Mariposa») : “La dificultad más grande estaba en la historia de los hermanos”

Tiempo de lectura: 3 minutos

ailin_1_ew

Son dos de la renovación de actores del cine nacional. Con varias películas estrenadas y por estrenar Ailin Salas y Javier De Pietro encarnan en «Mariposa» de Marco Berger un doble papel. Película de universos paralelos con prohibición del incesto incluída, Salas y De Pietro trabajan con naturalidad el complejo camino que Berger propone en el filme.

En una distendida reunión EspectadorWeb charló con ambos y el cine, la exposición y el trabajo no escaparon a los tópicos manejados.

¿Cómo fue la preparación de los personajes y cambiar de un día para otro de rol?

Ailín: Para mí fue muy divertido y lo bueno fue que eran las mismas situaciones pero contadas de otra manera y otro punto de vista, sin ser totalmente diferentes, repetíamos lo mismo, fue interesante.

¿Qué fue lo más difícil del cambio?

Ailín: Para mí la dificultad más grande estaba en la historia de los hermanos, donde los personajes son más conflictuados, y el cambio fue gracioso.

Javier: Fue graciosa la situación de cambiar el look, ir todos juntos a la peluquería, el cambio ya estaba claro, sabíamos que íbamos a cambiar el chip, eso ya estaba en el guión y el personaje que teníamos en mente había que cambiar y que sabíamos que había que hacerlo en un día. Fue una cuestión de concentración en ese momento y saber que en el cambio se venía otra película, luego Marco en el montaje iba a hacer lo que quería, pero nosotros pensábamos que era otro universo paralelo, esto como actores, para crear otros personajes, con los límites que él nos ponía, que no eran otras personas, sino otras situaciones, era divertido pero estábamos atentos al cambio que se venía.

¿Cómo fue la preparación de los roles y el contraste entre ellos?

Ailín: Para mí fue bueno filmar primero la historia de los amigos como para poder entrar en calor y así prepararnos para lo que venía después que quizás era lo más difícil. El cambio fue muy rápido.

¿Eso ayudó?

Ailín: Si, pero el guión era muy claro y nos basamos en eso, Marco trabaja de una manera muy tranquila.

¿Cón qué universo se identifican más?

Javier: Yo la verdad que me quedo con los dos, no desde un lugar de identificación, sino del placer y del disfrute de una película, con dos personajes distintos, no deja de ser jugar y actuar, desde el principio para mí, más allá que está Marco tenía esa cuota de diversión. Después cuál me gusta más o menos allí trato de mirarlo todo como un todo, me divertía de antemano el poder hacer dos personajes con sutilezas más allá del aspecto.

Ailin: Me parecen superinteresantes los dos, quizás me identifico más con el universo de los amigos porque es más como soy yo y de la otra historia estoy más lejos.

¿Qué les pasó cuando vieron el filme terminado? ¿Se sorprendieron?

Javier: Yo sí, porque Marco ya tenía la película en la cabeza, y el nos explicaba cómo debíamos terminar una escena por cuestiones técnicas, y desde el guión era muy claro lo que se iba a contar, igual al verlo te das cuenta de cosas que se entrelazaban mucho más, particularmente yo trataba de leer la escena anterior para ver qué pasaba en el otro universo, un poco escondido de Marco, por las dudas, para tratar de encontrar algo, si ya había hecho la escena qué pasaba o para imaginármelo.

Ailín: El guión te hacía entender la película, pero verlo fue muy impactante, yo sabía que venía después, pero es divertido ver las cosas unidas y como empiezan a generar cosas en la película, son dos universos pero son todo uno.

Javier: Era divertido ver al equipo, quizás no entendían algunas cosas, de hecho la gente de continuidad estaban muy atentos a indicarnos todo técnicamente más allá de la actuación, pero seguían lo que Marco tenía en la cabeza.

¿Cómo es estar con tanta presencia este año en el cine?

Ailín: Estoy feliz, no lo siento una exposición, justo son tres películas que más allá que me gustan, están

hechas por directores que me encantó trabajar y está muy bueno.

¿Están con algunos proyectos?

Ailín: Estoy ensayando una obra de teatro que se estrenará en agosto «Ranas», es la historia de reencuentro de dos hermanas, y en septiembre llega a los cines «Lulú».

Javier: Yo estoy los lunes a las 21 en «La tertulia» con «Los enanos» y después esperando para septiembre el estreno de «Entre Ríos, todo lo que no dijimos» de Nelson Schmunk y para diciembre lo nuevo de Tamae Garateguy y Jimena Monteoliva «All night long».

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter