Entrevista: Luciano Cáceres “Me interesa que la vean los que se están formando”.

Tiempo de lectura: 3 minutos

En Corralón (2017), de Eduardo Pinto, Luciano Cáceres compone a Juan, un hombre que decide que las diferencias sociales no son sólo económicas, y empieza a avanzar en un siniestro plan con el que buscará reivindicar su honor a toda costa.

Productor también del proyecto, realizado por fuera del sistema oficial, y surgido de un encuentro con Eduardo y Pablo Pinto, Cáceres habló en exclusiva con nosotros antes del estreno de la película, que tuvo su premiere en el último BAFICI. “Todo lo accidental hizo posible esta película”, afirma.

¿Cómo surge la idea de Corralón y el equipo de trabajo?

La sumatoria de talento, tiempo, entrega, todo lo que nos jugó en contra, que siempre llueva, que un actor no pueda actuar un día, que se caiga un microfonista, todo lo accidental hizo posible a esta película, que es lo que es porque se rodó así, en poco tiempo, con muchos recursos, pero no económicos, con gente que de onda venía a colaborar, con diez tachos tenemos la fotografía que tenemos, todo eso hizo la película, nos debatíamos decir el tiempo de rodaje o no.

No parece tan poco…

Porque tenemos muchas locaciones, pero se dio así. Muy conectados todos y sabiendo que podías tener otro rol, todos hacíamos todos.

¿Se puede transmitir eso?

Casi no lo hablábamos, pasaba algo y se daba, uno asumía el rol, mucha sintonía, poca predeterminación y mucha resolución.

¿El equipo fue clave?

Si, y el resultado también, tiene que ser contagioso, estoy a favor que se hagan películas del INCAA o de productoras, pero que no sea lo único, estoy a favor que uno si quiere filmar pueda hacerlo.

¿Pensas que con el INCAA no podrían haber filmado la película?

Si entrabamos con Corralón en burocracia y la filmábamos tres años después con los recursos de acá o de cualquier lado no iba a ser esta película ni con la impronta que tiene, porque tenía que hacerse ya, pensamos en hacer un tráiler para buscar fondos, pero no, teníamos que rodar, con lo que teníamos, toda la gente que participó del rodaje estaba en sintonía.

¿Quién te gustaría que se acerque a ver la propuesta?

Primero, algo específico, me gustaría que vaya la gente de Moreno.

¿Van a tener ellos una premiere allá?

Sí, porque se coparon mucho. Después me interesa que la vean los que se están formando, para que entiendan que con una idea y equipo se puede. Y claro que quiero que vaya gente, porque se completa con el espectador, y creo que cinco personas que la vean van a tener una mirada diferente, no es un cine digerido.

El espectador activo va a ser clave en Corralón

Basta de estar en un departamento en Palermo o un cafecito, o sí, pero de Corralón me gusta el riesgo, en todo momento se puede caer o rozar el ridículo, o podríamos haber ridiculizado, o también bajar nuestra línea, pero no. 

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter