Entrevista: Márama “En la película se muestra todo”

Son las dos bandas del momento, y como corolario del éxito que están viviendo un filme “Márama Rombai El viaje” (Uruguay, 2016) de Federico Lemos, analizará el ascenso meteórico de los grupos.

EspectadorWeb pudo dialogar en exclusiva con los integrantes de Márama, Agustín Casanova, Pablo Arnoletti, Marcos Ifrán y Alejandro Vazquez, antes del estreno del filme en el país.

¿Cómo les llegó la propuesta de la película?

Agustín: por el representante

¿Y qué les pareció?

Agustín: teníamos una idea pero no sabíamos cómo iba a ser, sí queríamos hacer una película para que todo esto quede registrado, eramos conscientes que iba a ser complicado, y ni siquiera sabíamos cómo era hacer una película, un día llegó el representante y nos dijo que se iba a hacer y bueno, así empezamos a grabar.

¿Fue difícil estar las 24 horas con una cámara?

Nos puso nerviosos a todos y un poco incómodos.

¿Tuvieron que actuar de alguna otra manera?

Agustín: al principio sí, y el director nos dijo que nos íbamos a tener que acostumbrar, porque primero querías caer bien, y después de seis meses eso se va perdiendo, porque están filmando y están ahí y ya perdés eso de sentir que te están grabando.

Pablo: Igual acá no hay nada actuado ni sobreactuado, si el director nos dijo eso que nos íbamos a sentir incómodos, pero mostramos quiénes somos de verdad.

Agustín: claro, eso sí, pero bueno, al principio fue difícil, y cuando los camarógrafos se hicieron nuestros amigos no era incómodo.

¿Cómo se sienten al poder con la película romper el récord de estrenar con más salas en el país para una película uruguaya?

Ale: Muy contentos, para nosotros es algo nuevo, y no podemos más que agradecerles a todos por lo que está pasando.

Agustín: es un logro más evidentemente y es algo que llega porque a la gente le gustó, porque si no, no pasaría y más para nosotros que nunca pensamos hacer cine, es un extra que nos hace abrir los ojos y pensar que es algo muy importante.

¿Les dio ganas de ponerse detrás de cámaras?

Marcos: Cuando hicimos el teatro Ópera filmamos la historia de Marama contando todo, cada uno tenía un papel y nos gustó.

Agustín: Sirvió mucho y eso también nos unió más.

Cuando vieron la película ¿qué sintieron?

Pablo: hay veces que no nos damos cuenta qué estamos viviendo y la película nos muestra con el ojo de la cámara bien que es lo que nos está pasando que es increíble.

¿Por qué tienen que ver “Marama Rombai El viaje”?

Agustín: En realidad lo que hace la película, desde un punto de vista interesante es mostrar la vida de un artista, de verdad, nosotros somos creadores de contenidos en las redes sociales y elegimos qué mostrar y qué no, y en la película se muestra todo y para ver qué tipo de vida llevamos es emocionante. Si la ves te va a mover algo dentro del cuerpo, si la familia va no se va a aburrir.

“Marama Rombai El viaje” de Federico Lemos se estrena en Argentina el 23 de agosto en 45 salas de todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *