ONegocio_S3_23_ew

Entrevista: Rafaela Mandelli «Como actriz nunca tuve la oportunidad de hacer tanto tiempo un personaje».

Tiempo de lectura: 3 minutos

ONegocio_S3_23_ew

En exclusiva y antes del estreno de la tercera temporada de O Negocio, de HBO, EspectadorWeb dialogó con la actriz que interpreta a Karin, la lider del grupo de prostitutas ViP que consiguieron hacer crecer su «emprendimiento» hasta cotizar en la bolsa.

¿Cuáles son tus expectativas para la tercera temporada?

A medida que van pasando las temporadas y los personajes y las posibilidades crecen, es muy bueno porque como actriz nunca tuve la oportunidad de hacer tanto tiempo un personaje, hemos evolucionado desde la primera temporada y continuamos fluyendo. Esta es mucho más sólida, porque estamos todos más centrados y maduros.

¿En qué te inspiraste para crear a Karin?

En una conjunción de muchas grandes mujeres, no hay una específicamente, pero de una manera muy sutil busqué detenerme en Erin Brockovich (2000), en la interpretación. Claro que tomo referentes personales como mi madre, alguien muy fuerte en mi vida, mi abuela, entonces son varias las fuentes de inspiración.

En la primera temporada decían que las crisis económicas servían para disparar el negocio de la prostitución. Ahora que Brasil vive nuevamente una situación complicada, ¿crees que aumentará?

Hay algunas referencias indirectas en el guión, no claras, y de alguna manera también estaba en la primera temporada, pero no sé. Si Karin estuviera en la vida real, sería Es una manipuladora y maneja a los hombres como marionetas, igualmente ella sabe aprovechar las situaciones de la mejor manera posible y eso la diferencia de las otras.

Ella es muy fría, ¿te fue difícil interpretarla?

Mucho, yo soy muy exagerada, lloro, es muy complicado y difícil interpretarla porque tengo que manejar su tiempo, yo soy descendiente de italiana, así que imagínate.

¿La soledad será la guía de la temporada?

Ella debe lidiar con otras cosas, relacionadas a los prejuicios y con cómo las nuevas personas con las que se relaciona hablan de ella.

¿Y cómo preparaste este costado del personaje?

El prejuicio o preconcepto es injustificado y es muy fuerte para ella, es algo nuevo para el personaje y veremos cómo influye en el devenir.

¿El pasado la condena?

¿Será así? (risas) hay que esperar. Ella tiene que resolver su presente en la empresa en la que empieza a trabajar.

¿Karin es tu papel más importante y fuerte?

No lo sé, interpreté a una traficante de drogas, una policía, una doctora, son muy duras todas, y yo no soy así en la vida real, no puedo decirte si uno es mejor que otro, son muy diferentes.

¿Qué reacciones has recibido del público?

En la primera temporada la gente no sabía qué iba a haber, claro que la prostitución es un tema compleja, y hay muchas personas que llegan sin querer a hacerlo, sí queríamos dejar en claro que acá eran prostitutas VIP’s, y que no iba a ser un programa machista. Como actriz quiero contar la historia de la mejor manera posible, y que se narre esta realidad. Viví una situación con un amigo que me comentó una situación particular con una conocida y lo hace sin prejuicios.

¿Qué tipo de hombres aparecen en O Negocio?

Principalmente empresarios, políticos, directores de compañía, y más.

¿Qué significa volver a trabajar en HBO, ya que anteriormente estuviste en Mandrake?

Placer, por la calidad, yo no tenía la expectativa que el éxito sea tan grande, pero me encanta, porque puedo llevar este trabajo a otros lugares.

¿Cuáles son tus objetivos a futuro?

Creo mucho en las series, porque en Brasil es más fuerte la novela, pero de apoco nos vamos preparando para que todo vaya hacia allí.

O NEGOCIO se emitirá desde el 24 de abril todos los domingos a las 21 por HBO.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter