exam_1_ew

“Exam”: todos para uno, digo, para una!

Tiempo de lectura: 2 minutos

exam_1_ew

Una pequeña curiosidad llega a la cartelera local. No porque el film carezca de atributos, sino que fue estrenado en Reino Unido hace ya un tiempo y si bien en ese momento, fue señalado por su originalidad, lo cierto es que ya no esperábamos su llegada a sala.

“Exam” del británico Stuart Hazeldine (quien sigue en la veta alternativa preparando un nuevo proyecto llamado “The Shack”), es una película de bajo presupuesto, hermética (vaya si lo es) y particularmente interesante.

Las búsquedas de trabajo por parte de ciertas empresas o corporaciones son a veces administradas por sujetos particulares y regidas por técnicas de marketing específico, encriptadas, que sólo aquellos que salen fuera de lo común pueden anticipar.

exam_3_ew

Supongo que apoyado en este hecho, Hazeldine propone una historia que es relativamente creíble: un grupo de personas se reúne en una sala especial de un edificio corriente, con el objetivo de obtener un empleo que parece tener una paga que vale la pena…pero lo que reciben como elemento para resolver esa oferta y ser considerados los vencedores de la velada competencia por un puesto de privilegio es una verdadera incógnita con mayúsculas.

Sin embargo, lo que al principio parece una cuestión movilizante pero estática, va tomando velocidad en tanto los hechos comienzan a sucederse vertiginosamente.

Los postulantes no pueden salir del cuarto donde se toma el exámen y tampoco tienen pistas de qué los convoca desde lo formal, así como tampoco entienden cómo resolver una pregunta que ni siquiera existe fuera de ese contexto.

exam_4_ew

Hay que verlo así: la unión hace la fuerza y si bien hay una intención de competencia natural con el otro, es cierto que cada uno de los contendientes en el exámen tienen cualidades propias para enfrentar ese desafío. Si descubre cómo articular su realidad con el resto quizás haya posibilidades de resolver la gran incógnita detrás de la evaluación.

El cast no aporta mucha vibra en particular y si bien la progresión dramática está lograda, lo cierto es que demasiada limitación física y presupuestaria se va haciendo notar con el transcurso de los minutos, dilapidando parte de las interesantes emociones en juegos en el inicio de la trama.

Si te gustan los thrillers de oficina con ciertos desafíos específicos, entonces tenés que darle una oportunidad a “Exam”. Cumple con lo justo.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter