«Fall» (Vértigo): escalada mortal

Tiempo de lectura: 3 minutos

Llega a la cartelera porteña, el tercer largometraje de Scott Mann («Heist», «The tourment»), un director cuya fortaleza destacada es trabajar con escenarios explosivos, adrenalínicos, potentes. «Fall» se alinea bajo esa premisa. Al ver el trailer entenderás de qué va el film, por lo que se subirán a este «ascenso», a priori, espectadores que busquen vértigo, suspenso y tensión. Y debemos decirles que acertarán si esa es su inquietud.

«Fall», debemos decir, es un producto serio, bien filmado y que los mantendrá expectantes en su butaca hasta el final.

La historia arranca en una subida a mano limpia por la ladera de una montaña. Allí, un matrimonio y su mejor amiga, ascienden entusiastamente hasta que un hecho inesperado provoca la caída de Dan (Mason Gooding) y su muerte, arrastrando emocionalmente a su mujer, Becky ( Grace Caroline Murray) a un estado depresivo profundo, sin aparente salida.

Hunter (Virginia Gardner), su coequiper, e influencer de redes sociales, pasado un tiempo, la invita a un nuevo ascenso, para soltar las cenizas de Dan en un lugar desafiante, en apariencia más seguro que el último, donde ocurrió el luctuoso accidente. La propuesta es de escalar una torre abandonada en el medio de un desierto, cuya primera parte, se producirá dentro de una estructura metálica, pero el ascenso final será a cielo abierto (hay fuerte vientos en la zona) hasta hacer cima en una antena a unos 600 metros de altura.

Becky no está bien, no logra elaborar el duelo por su esposo y además, se pelea mucho con su padre (Jeffrey Dean Morgan) por lo cua,l internamente sabe que debe salir de ese estado. Así que, ante la insistencia de Hunter, aceptará el desafío de trepar la torre, con todo lo que ello implica.

Sin anticipar mucho más, algo saldrá mal en el ascenso y las chicas quedarán en la cima, sin poder descender. De allí en más, la tarea será tratar de comunicarse para pedir auxilio (cosa que no será fácil), sobrevivir en un escenario mortal y organizar sus escasos recursos básicos.

El film tiene dos aciertos importantes, a mi entender. Por un lado, las vistas panorámicas y la forma en que han sido logradas, enmarcan la acción estupendamente. Por el otro, hay en Mann cierta habilidad para lograr que más de una hora, toda la acción se produzca entre dos chicas, en un minimo espacio físico y que la misma sea intensa y atrayente.

«Fall» tiene en su tramo final, algunas fallas en su guión, pero más allá de que el cierre no está a la altura del recorrido (que insisto, es muy bueno) debo decir que es de las películas más interesantes que he visto en el género, este 2022. 

Especialmente, porque está hecha con modestos recursos pero sus resultados son satisfactorios y garantizan entretenimiento de principio a fin. Aprobadísima.


No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter