History y una idea que cambiará realidades

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un exclusivo evento realizado en el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) se lanzó la tercera edición de “Una Idea Para Cambiar la Historia” de History.

Continuando con su iniciativa de apoyo a la innovación, por tercer año consecutivo, y con una inversión de 140 mil dólares en premios, HISTORY abre la convocatoria para que miles de emprendedores latinoamericanos presenten sus ideas que buscan alcanzar una transformación en la sociedad.

Esta iniciativa, la más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad, responsabilidad social en América Latina ya ha tenido más de 7,000 ideas inscriptas hasta la fecha y superó los 200,000 votos del público en ediciones anteriores.

HISTORY espera sobrepasar la participación de los emprendedores de América Latina, invitándolos por tercer año consecutivo a cambiar la historia y para esta nueva edición 2016,se convocó a tres destacadas figuras del espectáculo y comunicaciones de la región quienes tendrán la misión de ser embajadores de esta iniciativa.

En el evento estuvieron presentes dos de ellas, el cantautor Axel y la actriz, presentadora y modelo colombiana Taliana Vargas, quien actualmente es Presidente Fundación Casa en el Árbol. El restante es el comunicador y conductor de radio y TV en México, Javier Poza, quien no pudo asistir.

Axel durante la presentación afirmó que “por el hecho de ser músico y viajar por el mundo y Latinoamérica uno conecta con la gente y conoce sus problemáticas mucho más en profundidad. Latinoamérica es una tierra con mucha problemática social. Pero eso también es una ventaja porque desde la carencia, desde la necesidad y desde la crisis, se activa la creatividad y la gente activa mucho sus ideas”.

Por su parte Vargas indicó “hay miles de jovenes y personas que conocen herramientas simples para ayudar y hay que apoyar esto”.

Este año el jurado del certamen estará compuesto por la periodista científica Nora Bär, Emilia Díaz, el colombiano Alejandro Franco Restrepo, el Dr. Emilio Sacristán Rock y el Dr. Bernardo González-Aréchiga, quienes serán los encargados de elegir los 10 mejores proyectos.

"Una Idea Para Cambiar la Historia” se ha consolidado como una iniciativa exclusiva de HISTORY que busca hacer visibles a los ojos del público, aquellas personas y proyectos de pensamiento innovador y significativo que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras.

Este año la iniciativa de HISTORY, ha incorporado algunas novedades, entre las que se encuentra una suma mayor en premios que asciende a $140.000 dólares totales donde se incorporan dos premios de $10.000 dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

La etapa de inscripciones es del 20 de junio hasta el 10 de septiembre. Los participantes deberán registrar sus iniciativas en  www.tuhistory.com/1Idea.  

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter