Internet: El asesino de Trolls.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Y finalmente llegó el día, la primera parte de la primera temporada de “Trollhunters” llegó a Netflix.

Inspirada en la historia creada por Guillermo Del Toro y Daniel Krauss, la motivante saga que centra su mirada en Jim, un niño que vive solo con su madre, a quien asiste en los quehaceres hogareños, y que ve cómo de un día para el otro su suerte cambia al encontrarse con un viejo amuleto que convierte a su portador en un cazatrolles, es la primera incursión del realizador en la animación seriada.

Con el antecedente de “El libro de la vida”, película que desarrolló en profundidad la tradición mexicana del día de los muertos, Del Toro aprovecha la temática de los Trolls para trabajar valores y la potenciación de la idea de familia y amistad como formadores de identidades y sentido de la vida.

En “Trollhunters” todo se dispara cuando Jim, también conocido como Jimbo, un día descubre camino a la escuela un amuleto ancestral. Sin prestarle demasiada atención, un día, el amuleto cobrará vida y lo transformará en un sagaz y valiente guerrero que deberá recibir entrenamiento por parte de dos trolls, Blinki y Arrr, para que la promesa de eliminar a los siniestros trolls no quede en la nada.

“Haz lo que es bueno para ti, o no serás bueno para nadie” le dice un maestro luego de hacerlo quedar fuera de horario ante la falta de atención y continua distracción en clase, y Jim asume el desafío sabiendo que logrará culminar la tarea.

Jim además verá como su amistad con Toby, un hipocondríaco gordito, lo sostendrá en el arte milenario de cuidar y proteger a la humanidad tras revelarsele un misterioso plan en el que deberá rápidamente adaptarse o dejar a un costado su descubrimiento.

Como niño que es, además, Jim deberá lidiar con asuntos de su edad, como su incipiente amor por Clara, su incorporación al taller de teatro para acercarse a ella, jugar, ir al colegio, y, principalmente darse cuenta del verdadero rol que jugará ahora en la lucha por mantener el orden del universo.

Los 26 episodios de la primera parte de “Trollhunters” ya están disponibles en Netflix, con la historia de Jim y su asunción como el primer humano encargado en cazar trolles, pero también con la idea central que todo es posible siempre y cuando se asuma el rol que piden con respeto y dedicación.

Los diseños animados de los personajes, así como también el colorido de la propuesta, hacen atractiva la historia para grandes y chicos, porque además posee un espíritu de época que reposa sus niveles de producción cultural asociado a la nostalgia. No por el azar es que Jim y Toby recorren Arcadia, el pueblo en el que viven, en bicicleta, haciendo un guiño al producto estrella de este año de Netflix, “Stranger Things”.

El envío original posee las voces del recientemente desaparecido Anton Yelchin, como Jimbo, Ron Perlman (uno de los preferidos de Del Toro), Kelsey Grammer, Steven Yeun y Amy Landecker, entre otros, un punto a favor para el formador discurso de la propuesta.

"Trollhunters” disponible ya en Netflix.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter