MDP-Tapa-film-comment_ew

La fiesta del cine ·MDQ DIA VI

Tiempo de lectura: 2 minutos

MDP-Tapa-film-comment_ew

Menos es más. En este post algunas películas, como podrán ver la cantidad disminuye, lo que no quiere decir que en el medio se vaya a la playa, todo lo contrario, entrevistas, presentaciones y todo lo que dentro de un Festival de Cine se hace y tiene que hacer. A las 15 horas, en el punto de encuentro, la presentación de “Film Comment, una antología.

Un proyecto de Manu Yañez Murillo” libro editado por el 29 Festival, estuvo bastante concurrida, principalmente por el interés no sólo de ver a Manu en acción, sino que también el esfuerzo que implicó esta edición y las idas y venidas para plasmarlo en papel fueron muchas. Con moderación de Marcelo Alderete, uno de los impulsores del proyecto, el crítico contó la experiencia de haber podido desandar el material de la revista y cómo ésta sigue influyendo en la crítica cinematográfica mundial.

SuRealidad201ew

 

Competencia Argentina:

“Su Realidad” (2014), de Mariano Galperín, o cómo un director puede detenerse y acompañar a un artista hasta llegar a la invisibilidad para plasmar de manera natural al objeto.

Daniel Melingo, con una trayectoria que en los años ochenta estuvo más ligada al rock y que hoy lo acerca al tango y la experimentación, es reflejado en su total bohemia e improvisación ante la presión que los shows le imprimen.

atlantida_1_ew

Panorama Argentino:

“Atlántida” (2014) de Inés Barrionuevo. Una tarde de un verano en los años ochenta. Los padres no están y las dos hermanas protagonistas intentan pasar sin control el mejor día.

Pero los celos entre ambas y las inquietudes sexuales de una de ellas abren el juego para un intento de cine, que si bien ya muchas veces fue visto, de afirmación identitaria desde el lugar que se presenta.

avant_ew

Panorama Argentino:

“Avant” (2014). Juan Álvarez Neme acompaña a Julio Bocca en su papel de director del ballet uruguayo en el largo proceso que significó no sólo la organización del equipo de baile, sino, principalmente, del teatro que lo alberga. Álvarez Neme reposa su objetiva cámara y muestra un costado poco conocido de Bocca, a la vez que reflexiona sobre ideas como el esfuerzo y el triunfo con el trabajo en equipo como vector.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter