Llega una nueva temporada de Ficciones Cortas.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde el 6 de septiembre llega a la nueva Cine.Ar la nueva temporada de “Dac Ficciones Cortas”.

El programa Peter Lanzani y Mariano Hueter presenta entrevistas exclusivas personalidades del cine nacional además de los mejores cortometrajes de Argentina y el mundo.

Dolores Fonzi, Rodrigo de la Serna, Juan José Campanella, Axel Kutchevasky, Cecilia Roth, Armando Bo, Santiago Mitre, Pablo Rago, Lucía Puenzo, Daniel Hendler, Martina Gusmán, Carlos Sorín, Marcos Carnevale, serán algunos de los invitados de esta nueva temporada.

Peter Lanzani, esta vez en su rol de entrevistador y el realizador Mariano Hueter, conducen en un programa para los amantes del séptimo arte, la actuación y el teatro.

Producido por Idealismo Contenidos y nominados a los premios Fund TV como Mejor programa de interés general, “Dac Ficciones Cortas” cuenta con el apoyo de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) entidad que acompaña el ciclo desde el año pasado.

Para conocer más de la propuesta dialogamos con Hueter en exclusiva.

¿De la primera a esta nueva temporada, qué desafíos sentiste en tu rol de conductor?

Sinceramente es un desafío grande, no es a lo que más estoy habituado. Generalmente yo soy quien está detrás de cámara tomando decisiones y viendo como contar las historias, me siento más cómodo en el rol de Director que en el de conductor. No obstante, lo que hago es no pensarme como un Conductor, sino más bien como un director curioso que se sienta con un actor (Peter Lanzani) a charlar con colegas del mundo del cine. Ahora bien, si tengo que admitir que me esforcé un poco para no verme tan serio en esta temporada, ya que esa fue una observación que me hicieron muchos con respecto a la temporada anterior.

Estuve en la entrega de premios de la primera temporada y los realizadores celebraban el espacio, ¿sienten la misión cumplida?

Ese espacio es por el que siempre luché desde que comencé con Ficciones Cortas muchos años atrás, un lugar donde los cortometrajistas sean los protagonistas del asunto, donde la mirada esté puesta en sus trabajos y en su proyección a futuro. Siento que es una misión cumplida, pero al mismo tiempo ahora existe la responsabilidad de que ese espacio no deje de existir y que siga siendo un referente entre los realizadores. En ese sentido nos ayuda mucho el apoyo que nos da DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y lo emblemático que resulta poner como espacio la casa del director.

¿Cómo hicieron el recorte de entrevistados?

Nuestro medio es muy variado, tiene diferentes miradas, autores, directores y actores. Creo que lo que siempre buscamos es que uno pueda disfrutar y celebrar esa diversidad. Escuchar a Lisandro Alonso y a Juan José Campanella en un mismo ciclo, es algo muy interesante, son narrativas y miradas sobre el cine muy diferentes, pero igual de genuinas las dos. Creo que eso es lo más importante de nuestra variedad de invitados. También pensamos en dejar entrevistas interesantes para las próximas temporadas e ir sumando cada vez más talentos. Nuestro principal desafío suele ser que grabamos el programa de corrido, motivo por el cual tenemos que producir a los invitados para que vengan todos en una franja de 8 días de rodaje. Suele pasar (y más en este medio) que muchos no están disponibles, o están de rodaje, o de viaje o presentando sus películas.

¿Qué sentís, primero al compartir con Peter la conducción y segundo al hablar con colegas?

Creo que son momentos de mucho aprendizaje. Todo lo tomo como parte de una gran lección sobre cine. En ese sentido Peter toma una actitud similar y charlamos con los invitados como si no hubiese cámaras, les hacemos todas las preguntas que se nos ocurren, nos sacamos todas las dudas e incluso también compartimos nuestras opiniones. Creo que es un espacio diferente, porque no se trata de clásicas entrevistas, sino más bien de charlas entre colegas con diferentes experiencias, pensamientos y visiones. Es lindo saber que podes charlar de cine sin que nadie diga si lo que decís está bien o está mal, sin tener que vender un proyecto o sin tener que sobre explicar las cosas.

¿Quiénes te gustaría que se sumen como espectadores?

Este año estamos apostando fuerte a las redes y a lo digital. El estreno simultáneo en CINE.AR PLAY es una de esas iniciativas. Creemos que se van a sumar más pibes, más chicos jóvenes a los que les interesa el cine, la actuación o la ficción en general. Lo lindo es que las charlas son anacrónicas, cuentan experiencias y procesos creativos, por eso se pueden ver cuando quieras que siempre van a tener uno u otro sentido para quien las ve.

¿Ya imaginan una nueva temporada?

Si claro, incluso hay dos o tres invitados que a último momento no pudieron venir y que quedaron comprometidos para la próxima temporada. Invitados a los que admiramos mucho ya  los que fue una pena no poder entrevistar. La próxima temporada va a ser un desafío grande, porque siempre estamos pensando en poner la vara un poco más alta y hacer un contenido de mayor calidad. Quizás quien te dice, comencemos a charlar con directores y actores de otros países también!

Los programas serán emitidos todos los miércoles a las 21.30 horas por la pantalla de Cine.Ar y también se podrán ver desde cualquier dispositivo a través de la plataforma Cine.Ar Play

 

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter