EWblue-jasmine-2

Lo Mejor y lo Peor 2013 (V): Listado final, balance general

Tiempo de lectura: 3 minutos

EWblue-jasmine-2

Llegamos al final de estos conteos en los que cada uno de nuestros redactores se encargaron de mostrarnos cuáles fueron para ellos las mejores y las peores películas del 2013.

Durante toda la semana, a lo largo de cuatro “emisiones”, una dupla de redactores expuso su listado, ubicándoles dentro de un podio de diez. Como ya habíamos adelantado, con los “puestos” en que cada uno de nosotros había ubicado a sus películas, realizaríamos un conteo general de todo el equipo. Ahora queremos saber si ustedes coinciden o no con nosotros.

Las grandes ganadoras fueron. Del lado de las mejores «Blue Jasmine» con un total de 40 puntos totales otorgados gracias a los votos de Rodrigo, Verónica, Alejandra, Fernando y Rolando. Por el lado del infame peor, curiosamente una película que nosotros te invitamos a ver, «Parker» con un total de 24 negativos votados por Rodrigo, Verónica, Jessica y Patricia.

La soberbia actuación de Cate Blanchet, la punzante crítica a una sociedad snob, y un regreso del mejor Woody hizo que varios de nosotros ubicáramos a «Blue Jasmine» como la mejor película del año; no obstante, Patricia no estuvo tan convencida del asunto y la votó entre lo peor del año otorgándole el puesto octavo de su lista con 3 puntos negativos.

Peleándole de cerca el primer puesto a «Blue Jasmine» estuvieron el emotivo final de trilogía de «Antes de la medianoche» (36 puntos por parte de Rodrigo, Alejandra, Jessica y Roque), la aventura épica sin igual por «El Hobbit: La Desolación de Smaug» (29, Rodrigo, Verónica, Patricia y Fernando), la recreación moderna del clásico spaguetti western con «Django sin Cadenas» (25, Alejandra, Patricia, Roque y Rolando) y el clima tenso y el impacto visual de «Gravedad» (21, Verónica, Patricia, Roque y Rolando). Completaron las primeras diez, «Spring Breakers», «Ralph el Demoledor», «El Lado Luminoso de la vida», «Los Miserables», y «20000 Besos».

Ewparker-pelicula-imagen-2

A las aventuras de Jasón Statham como un ladrón en plan recuperación no las salvó ni un director con experiencia como Taylor Hackford. Lo débil de una historia que arranca con fuerza pero va decayendo, la insufrible e innecesaria participación de Jennifer López, y la nula química y tensión sexual entre ambos hicieron que «Parker» se quedara con el trono negativo.

Pero muy de cerca estuvo «Ataque a la Casa Blanca» (23 puntos negativos para Rodrigo, Jessica y Fernando), seguido por la dupla que supuestamente iba a homenajear a las video cintas «Las Crónicas del Miedo 1 y 2» (-19, Rodrigo, Fernando y Roque), el nudismo y la falta de historia de «Magic Mike» (-17, Verónica y Fernando), que compartió puntaje con el humor soez y falto de ingenio de «Proyecto 43» (-17, Patricia y Roque). El podio de diez se completa con «Adoro la fama», «Scary Movie V», «¿Y Dónde está el fantasma?», «Los amantes pasajeros», y «El Gran Casamiento».

Otro caso curioso, a la inversa de «Blue Jasmine», fue el de «Adoro la Fama», sexta peor del año para el grupo (-15 gracias a Rodrigo, Verónica, Patricia, y Roque), pero que obtuvo el primer lugar entre lo mejor del año para Jessica. Quizás seamos un grupo un equipo plural. Fue un año completo, como verán con variedad de cosas buenas y malas. Un año en el que el equipo creció gracias a ustedes que están del otro lado leyéndonos y compartiendo con nosotros, dándonos ganas de brindarles todo lo mejor.

Sólo nos queda esperar qué nos traerá el 2014 por venir. Desde nuestro lugar pedimos los mejores deseos para ustedes, nuestros lectores… y empiecen a hacer sus apuestas por este año, ya la primer semana no da tregua en material de calidad.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter