EWescenas-tabu

Lo mejor y Lo Peor del 2013 (III): Alejandra Casal y Jessica Johanna

Tiempo de lectura: 6 minutos

EWescenas-tabu

Continuamos con nuestros listados de lo mejor y lo peor del 2013. Esta vez, es dupla femenina, nuestras chicas Alejandra Casal y Jessica Johanna nos dejan sus rankings explicandonos por qué merecen estar ahí, en el cielo, o en el infierno.

 

Alejandra Casal:

Lo Mejor:

1- Tabú: El portugués Miguel Gomes dirigió esta película llena de poesía, visualmente bella, nostálgica, encantadora y conmovedora. Un relato de amor a puro cine. La perla del año.

 

2- Antes de la Medianoche: Gran cierre de la trilogía de Richard Linklater. El film ahonda en la relación de la pareja protagónica, a través de charlas extensas y profundas en las que exponen sus fortalezas y debilidades. Todo con el lindísimo paisaje griego de fondo.

 

3- Blue Jasmine: Woody Allen suma otro hit, esta vez en clave Un tranvía llamado deseo. Humor y cinismo, una mirada mordaz sobre las clases sociales, diálogos chispeantes y la grandísima actuación de Cate Blanchett.

 

4- Django sin cadenas: Quentin Tarantino y un western fiel a su estilo, plagado de música, humor, violencia y personajes memorables. Con las actuaciones de Leonardo Di Caprio, Jamie Foxx y el enorme Christoph Waltz.

 

5- Rush: Pasión y Gloria: El regreso del director Ron Howard, esta vez a pura adrenalina. La rivalidad entre dos grandes pilotos de Fórmula 1, James Hunt y Niki Lauda (en una interpretación sobresaliente de Daniel Brühl), retratada con una estética realista y una edición vibrante.

 

6- Spring Breakers: Harmony Korine y una película de narración poco convencional, con una exacerbación de la estética pop y excesos, muchos excesos. Adolescentes en bikinis, drogas, música, violencia. Y en esos desbordes reside la complejidad del relato.

 

7- En otro país: Historias repetidas, versiones diferentes. La película de Hong Sang-soo va y viene con diversas historias interpretadas por la gran Isabelle Huppert, en un juego de simpáticas situaciones románticas, con una compleja estructura narrativa.

 

8- Lincoln: Spielberg y su precioso retrato cinematográfico sobre los últimos meses de vida de Abraham Lincoln y su fundamental rol en la historia norteamericana por la abolición de la esclavitud. Daniel Day Lewis en una soberbia actuación que bien le valió un Oscar.

 

9- El Lado Luminoso de la Vida: Una historia sobre las fragilidades humanas, relaciones y conflictos familiares y, sobre todo, la apuesta por una salida “luminosa”. David O. Russell dirigió esta linda película, con excelentes actuaciones de Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro.

 

10- Man of Steel: Reboot de la saga de Superman, ahora dirigida por Zack Snyder y con Christopher Nolan como productor y coautor de la historia. Una gran dosis de entretenimiento y acción, visualmente espectacular. Mención especial para la secuencia en Krypton.

 

EWjavier-bardem-600

 

Lo Peor:

1- The Counsellor: Ridley Scott y un fracaso de grandes proporciones. Una película extensa por demás, poco entrLoetenida, que se apoya en desbordes que no conducen a nada, y en actores conocidos (Brad Pitt, Michael Fassbender, Cameron Diaz, Penelope Cruz, Javier Bardem) que no se lucen.

 

2- Elysium: Film de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp y protagonizado por Matt Damon y Jodie Foster se queda en buenas intenciones. La historia es floja y las actuaciones de los protagonistas no alcanzan a sostener la película.

 

3- Un lugar para refugiarse: Basada en una novela de Nicholas Sparks y dirigida por Lasse Hallström. Predecible, empalagosa, y con una pareja protagonista sin química (y pobres cualidades actorales).

 

4- Los Amantes Pasajeros: Almodóvar siempre es un director bienvenido en las pantallas locales, pero su última película parece realizada para él y su círculo íntimo, en plan broma interna para proyectar en el living de su casa. Ni la característica estética almodovariana la salva.

 

5- El Gran Gatsby: La película del director de los excesos, Baz Luhrmann, no consigue hacerle honor a la gran novela de F. Scott Fitzgerald. Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan están correctos, pero no brillan. Pomposidad, estética recargada y puro accesorio. Sí se destaca la banda de sonido.

 

Otras malas: World War Z, Aviones, Mi novio es un zombie.

 

EWVIDEO_Bling_Ring_Tr_343983a

 

Jessica Johanna:

Lo Mejor:

1- The Bling Ring: El mundo de Sofia Coppola, esta vez retratado en chicas de LA que no contentas con sus acomodadas y aburridas vidas comienzan a robar casas de famosos para aspirar a ser como ellos.

 

2- Before Midnight: El ¿cierre? de la historia de amor más bella y honesta, esta vez más agridulce que nunca pero siempre brillantemente escrita y actuada.

 

3- Silver Linings Playbook: Una optimista historia sobre dos personas problemáticas que bailando se encuentran y enamoran.

 

4- Springbreakers: Retrato de chicas ex Disney que ahora se pasean en bikinis fosforescentes, bebiendo y drogándose, y jugando cada vez más cerca de la muerte, comandadas por un increíble James Franco.

 

5- Starlet: Una historia de amistad entre dos mujeres, una actriz porno y una anciana solitaria, que se van a acercar y ocupar el vacío en el lugar de la otra.

 

6- The Master: Perturbador relato, magníficamente interpretado, impredecible e intenso, una reflexión sobre el lugar del hombre en el mundo, sobre la soledad y la necesidad de un guía.

 

7- Enough Said: Un honesto retrato sobre dos personas que buscan volver a enamorarse. Y una excusa para emocionarse con un James Gandolfini como el que nunca vimos y, lamentablemente, no volveremos a ver.

 

8- Cabin in the Woods: Una vuelta de tuerca a un género que parecía que ya nada nuevo tenía por ofrecer. Pero por suerte existe Joss Whedon.

 

9- You’re next: Otro acierto dentro del género de terror, una película chiquita, un retrato familiar oscuro y mucha, pero mucha sangre y muertes que no nos gustaría sufrir al final de nuestras vidas.

 

10- The Hunt: Un film que se sufre, pero así como se lo sufre se lo admira. Porque no sólo guión, fotografía, dirección y actuación son excelentes, sino que nos abre muchas preguntas, nos pone en situaciones incómodas y no te deja indiferente.

 

EWcarrie-2013-remake-pelicula-imagen-004

 

Lo Peor:

1- Carrie: Se intentó ambientar en esta era de redes sociales pero, si bien la idea inicial estaba buena, los sustos de peliculita de terror adolescente y la poco lograda interpretación de Chloe Moretz hicieron de esta película un absoluto fiasco.

 

2- The last exorcism 2: Esta segunda parte ya no tiene lo ¿novedoso? de su antecesora, es otro ejemplo de una innecesaria secuela en la cual unos pocos sustos no son suficientes para retratar el terror que debería generar algo tan grande como el diablo.

 

3- The Big Wedding: Comedia absurda y llena de clichés y chistes fáciles cuyo peor defecto es haber arrastrado con ella a actores de la talla de Diane Keaton, Robin Williams, Robert De Niro y Susan Sarandon, entre otros. Da un poco de vergüencita ajena.

 

4- Olympus Has Fallen: Tras un prólogo atractivo, la película deriva en otra película americanísima, llena de escenas de acción sin sentido, alguna un poco más sangrienta que lo acostumbrado, y un desenlace más que predecible.

 

5- Parker. Aburrida, predecible y mal actuada. 6- Identity Thief: Melissa McCarthy no es razón suficiente para que una comedia funcione, necesita un guión mínimamente estable para que esta funcione. Acá, tanto ella como Jason Bateman están desperdiciadísimos en un film que ni siquiera es gracioso.

 

6- Oblivion: Un robo a todas las películas de ciencia ficción que ni siquiera entretiene, sino que provoca bostezos. Sí, me dormí con esta película.

 

7- Paranoia: Un atractivo elenco con dos grandes figuras enfrentadas, Gary Oldman y Harrison Ford. En el medio, el carilindo Liam Hemsworth y su interés amoroso, la bella y sexy Amber Heard. Esto es todo lo atractivo que se va a encontrar en una película con pobre guión y personajes planos sin carisma alguno.

 

8- 911: Ni siquiera está linda Halle Berry en esta película, ni Abigail Breslin, ya tan alejada de la inocencia de Little Miss Sunshine.

 

9- Elysium: Se podría haber explorado un poco más esa idea de los dos mundos, y la separación de las clases, pero no, en lugar de eso ponemos muchos robots y muchas armas y a un Matt Damon invencible en el medio.

 

10- Jobs: Con cierto aire de película hecha para la televisión, ni el film ni Ashton Kutcher logran captar la esencia ni el carisma del personaje en cuestión. Intrascendente.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter