Los protagonista de «El otro verano», Guillermo Pfening y Malena Villa nos cuentan todo.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Guillermo Pfening y Malena Villa revelan detalles de “El otro verano”.

La película de Julian Giulanelli, de corte intimista y reflexiva, trabaja con vínculos para narrar una profunda historia de conocimiento y amor. Hablamos con los dos actores para conocer más del proyecto.

¿Cómo te llega la propuesta? ¿Qué te interesó de Rodrigo?

Me llega cuando yo estaba internado, tenía dengue, me llega un mensaje en un momento que estaba con mucha fiebre, aún no sabía que tenía, a la semana me mandó otro mensaje y le conté que estaba internado. A Julián no lo conocía, las referencias que tenía eran buenas, y estaba involucrado en la producción de “Nadie nos mira”. Nos juntamos a hablar, el guion era muy simple, después lo trabajamos en rodaje, y lo que mas me gustó fue ir a San Marcos Sierra, tengo amigos ahí, de hecho volví al año de vacaciones.

¿Te atrajo que no hay mucho dicho pero si que se insinua todo?

Malena Villa: Para mí el cine es medio mi casa, siempre quiero volver, y acá es medio el estilo de Julián, que también es una película muy callada, es su universo, cuenta así, acá tiene unos paisajes muy hermosos, la peli tiene una sintonía tranquila y todo el rodaje fue así, trabajar con Julián es así, sabe lo que quiere, muy preciso.

Guillermo Pfening: tuve que cantar.

¿Se abrirá una veta para shows?

(Risas) y comedias musicales. Me gustó que el rodaje fue tranquilo, es una película corta, tiene el personaje algo de “Nacido y criado”, de alguien que no sabe bien dónde está parado, no se sabe relacionar.

Son pocos sus vínculos pero vive celándolos…

Si, con la chica también, tiene algo emocionalmente no resuelto para nada, de mucha inmadurez, y empieza a aflojar un poco cuando se da cuenta quién es ese chico que aparece.

¿Y a vos Malena, qué te atrajo de la propuesta?

Con Julian hicimos su primera película, y mantuve con él una relación muy hermosa, también con mis padres, nos juntamos en plan familiar.

¿Qué sabías que ibas a ponerle al personaje?

Que era una chica de familia bien que está vacacionando y mantiene una relación con alguien de ahí, era la premisa del personaje.

¿Cómo sigue el año?

Guillermo Pfening: Estoy con teatro, “La Ratonera”, es algo buenísimo, porque el cine argentino está en declive, no hay muchas oportunidades. Se estrena “Mi mejor amigo” y “El bosque de los perros”, también “Alma pura”, tengo proyectos para chile y otra con un director francés, pero está complicado con el teatro, tengo que organizar todo.

¿Por qué hay que ver “El otro verano”?

Malena Villa: Porque es una película de autor, que son las que me gustan, con una mirada de alguien sobre algo, es para ir sin expectativas, no un tanque, sino una mirada desintoxicadora.

 

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter