MAFICI_2015

MAFICI 2015: el perfil de un festival patagónico e internacional

Tiempo de lectura: 3 minutos

MAFICI_2015

Este lunes 13 de abril estuvimos en la Casa de Chubut en Buenos Aires donde conocimos el perfil de la 2da edición del Festival Internacional de Puerto Madryn – MAFICI-, que este año se llevara a cabo del 1 al 4 de octubre de 2015.

Con la presencia de Magali Volpi de la Secretaria de Turismo de Chubut, Felix Fiore, Gerente de Acción Federal del Incaa, Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores y otras importantes figuras del medio.

Los organizadores Valeria Malatino y Damián Martinez, a través de RabiaFilms, expresaron el sueño de emprender este camino y anunciar una segunda edición del  MAFICI, que desde la Patagonia Argentina para el mundo contara con un destacado jurado de la industria audiovisual, para acompañar en esta aventura a los realizadores que año tras año apuestan a encontrar un lugar en el ámbito cinematográfico nacional e internacional.

MAFICI_EW_1

Por ello se entregará el premio a la mejor OPERA PRIMA “Ballena Franca Austral” de $20.000(veinte mil pesos), con la premisa de descubrir con cada nueva edición una OPERA PRIMA que muestre al mundo a un nuevo director.

Se anuncio oficialmente al padrino y embajador del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, Leonardo Sbaraglia, quién agradeció la oportunidad de acompañar este sueño, se comprometió a colaborar en hacer conocer el Festival y destaco el esfuerzo de los organizadores en emprender el hermoso hecho de difundir y llevar la producción audiovisual nacional e internacional a esa hermosa geografía que es la Patagonia Argentina, también aprovecho para recordar su paso cuándo filmo Caballos Salvajes (1995) junto a Marcelo Piñeyro y que no tuvo la oportunidad de ver a las ballenas, espera poder hacerlo este año.

Valeria Malatino, destacó que el Festival hoy puede recorrer este camino gracias a las políticas culturales vigentes desde el Misniterio del Cultura, desde el INCAA, a los apoyos de la Provincia de Chubut mediante la Secretaría de Cultura en la persona de su secretario, Claudio Dalcó y la secretaría de Turismo a través  de Carlos Zonza Nigro.

MAFICI_EW_4_Darin_adaptada

Luego de su experiencia como invitado en la primera edición del MAFICI el director Alberto Lecchi, se sumó al equipo como Asesor Artístico.

Damián Martínez, uno de los organizadores, recordó que en Puerto Madryn cuentan con un hermoso Cine con tecnología 3D que será la sede principal del festival y que este año se darán el gusto de armar una alfombra roja “Del mar al cine”, ya que será realmente desde la orilla del mar hasta la puerta del cine y en la que desfilaran actores, directores y demás invitados.

La convocatoria de materiales esta abierta hasta el 1 de Julio de 2015 para Mejor corto de ficción, Animación, documental y “Jóvenes haciendo cine”, el director Marcelo Piñeyro, quién estuvo presente en la Casa de Chubut contara con una retrospectiva y con una charla abierta.

Alejandra Darín, destaco el empeño y esfuerzo en realizar este festival y que desde la Asociación Argentina de Actores acompañaran esta nueva edición con un taller de actuación abierto al público y que se entregara el premio al MEJOR ACTOR / ACTRIZ.

MAFICI_EW_3

Magali Volpi de la Secretaria de Turismo de Chubut, festejo esta nueva actividad cultural y turística que ya se encuentra en la agenda de Puerto Madryn y a la cual apoyaran desde la provincia para continuar promoviendo la cultura y el turismo en esa belleza nacional de la Patagonia Argentina.

Es importante destacar que este año, se conmemora en julio, el 150 aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses a la zona de Puerto Madryn, así que se espera un 2015 pleno de visitas y eventos en una de las ciudades más bellas de la Argentina, donde no sólo las ballenas serán el atractivo principal. Como cada nuevo festival que busca afianzarse con el correr de sus ediciones, este MAFICI promete y mucho. Estaremos trayendo sus novedades más cerca de la fecha de inicio. A tener en cuenta!

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter