Nueva edición del DerHumALC: El cine como herramienta para el cambio

Tiempo de lectura: 3 minutos

Bajo el lema:”¿Ya conocés tu identidad? Animate a descubrila”, ayer se realizó la presentación de la nueva edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos (DerHumALC) que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, entre el 23 y el 30 de mayo, y repetirá en la provincia de Santiago del Estero en el mes de septiembre.

En constante crecimiento, este año el festival contará con más sedes, en total son diez, y con una nueva categoría para premiar. Como habitualmente, hay competencia de cortometrajes, de largometrajes, y este año se inicia la competencia de documentales nacionales.

Habrá una importante presencia de invitados internacionales, como también varios documentales que se presentarán como estrenos.

El objetivo del festival es brindar un espacio de encuentro y participación activa para la reflexión y discusión de diferentes problemáticas relacionadas a los Derechos Humanos, en particular este año a las que tienen que ver con la Identidad. Para ello, además de las proyecciones de los films (tanto los de competencia, como los que no compiten) se realizará una serie de actividades paralelas, como mesas de debate sobre distintas temáticas. La idea es que las películas proyectadas funcionen como disparadores, bajo el concepto general de que el cine es una herramienta posible para comenzar a generar los cambios.

La entrada en general es gratuita, excepto en las salas de cine como el Gaumont y el Cosmos, y el teatro La Máscara.

http://1.bp.blogspot.com/_kM5U7Dm0dN8/S6xHGo4geYI/AAAAAAAAB-g/vcGmt0IWJhM/s400/Padres+de+la+Plaza-+Foto+3b.jpg

Para mayor información sobre horarios y sedes, pueden consultar la página oficial del Festival: http://www.imd.org.ar/festival/

This is my land…Hebron: Una reflexión sobre la tolerancia y el origen del odio

En el marco de la presentación del festival, se proyectó el documental dirigido por Giulia Amati  This is my land…Hebron.

Este film muestra la realidad de la ocupación israelí en la ciudad palestina de Hebron. Con testimonios de residentes palestinos, colonos israelíes, periodistas y miembros de organizaciones de Derechos Humanos entre otros, el film logra captar la esencia del conflicto. El documental se mueve sobre una línea muy fina, tratando de no tomar partido, pero sin dejar de mostrar la crueldad a la que se puede llegar en pos de defender lo que se considera un derecho. Amati se preocupa por dejar que se escuchen todas las voces, con el objetivo de provocar una reflexión en el espectador acerca de la tolerancia con respecto al otro.

Es muy interesante verlo. Va a volver a proyectarse para quienes asistan al festival, que además contará con la presencia de Amati como invitada.

Otro de los platos fuertes anunciados, es la película Polisse, de la directora MaÏween.

En esta sección iremos comentando los films a medida que se vayan proyectando en el transcurso del evento.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter