Omisión en la lectura de justificación de premio en MDQFEST.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante la omisión de un párrafo de la justificación del premio no oficial de la ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina) a “Aquarius”, la entidad emitió un comunicado.

“Como entidad fundadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en su etapa competitiva y con inscripción en la Fiapf, en 1959, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina viene participando con un jurado que selecciona, según su criterio, la Mejor Película de la Competencia Internacional, de todas las entregas

Este año el mismo estuvo integrado por los periodistas y críticos cinematográficos Guillermo Courau, Juan Pablo Russo y Maxi Legnani que tuvieron a su cargo la visualización y juicio de todos los films participantes en la muestra oficial.

La elegida de esta edición fue la producción brasileña “Aquarius”, de Kleber Mendonça Filho, cuya justificación -y aquí surge el problema- fue incluida parcialmente en el guion leído durante la ceremonia de premios “no oficiales” en la tarde del sábado 26 de noviembre de 2016”.

El dictamen completo dice:

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina distingue como Mejor Película de la Competencia Internacional a “AQUARIUS”, de Kleber Mendonça Filho, por tratarse de una obra cinematográfica sólida y construida con inteligencia, en la que la inmersión del espectador en la vida de la protagonista resulta fascinante, sin por ello obviar las luces y las sombras de una mujer que lucha por su historia, sus derechos y su lugar de pertenencia.

“AQUARIUS” conjuga su trama a través de múltiples metáforas, que se sintetizan en el complejo tiempo político que vive gran parte de Sudamérica, donde muchos se enfrentan a aquellos que quieren derrumbar lo construido.

"Aquarius", además del premio de ACCA no oficial, resultó ganadora del premio del público de la muestra y mejor actriz (Sonia Braga) en Competencia Oficial.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter