milagros_1_ew

» Miracles from Heaven» (Milagros del cielo): la magia de creer

Tiempo de lectura: 3 minutos

milagros_1_ew

El melodrama continúa avanzando en las pantallas, y mientras uno quizás crea que todo ya fue dicho y hecho, y que el cine puede en historias reales encontrar la inspiración necesaria para crear nuevos discursos atractivos y novedosos, llega “Milagros del cielo” (USA, 2016) para demostrar que nada todavía puede ser establecido como superado o como imposible de volver a filmarse y que el lugar común puede ser un paraíso para algunos.

Patricia Riggen, directora de fórmula y de encargo, cuestionada por su poco feliz recreación de la historia de los 33 mineros atrapados bajo la tierra, vuelve a ponerse detrás de cámaras para construir una historia en la que la religión y la fe, serán el principal vehículo canalizador de la narración para, también, apuntar a un público específico, el mismo que celebra con alegría los estrenos de cintas como ésta y que cree en la enunciación a partir de imágenes de frases de autoayuda.

“Milagros del cielo” es la historia de una familia que ve cómo de un día para otro se le modifica su rutina al ser detectada, de manera inesperada, una enfermedad en una de sus pequeñas hijas. Después de deambular durante varios meses por hospitales y especialistas, sin lograr más que excusas y destrato por parte de los médicos, y al ver que su hija cada vez sufre más, deciden acercarse a un especialista en otra ciudad, sin pensar en los gastos económicos ni en la distancia que separará a la familia por un tiempo.

milagros_2_ew

Así, “Milagros del cielo” arma su historia, una lacrimógena narración llena de imágenes innecesarias sobre los tratamientos de la niña, y también la incorporación de la religión casi forzada para armar, necesariamente, la impronta sobre la cual la familia se manejará con la niña y con su propia fe.

Si a la niña le pasó algo, es porque le tenía que pasar, y a pesar que su familia y ella misma siempre han sido fieles feligreses. ¿Cómo puede pasarle algo tan doloroso a gente que vive en la Iglesia y para los demás? ¿Cómo puede ser que gente con tanta fe pueda recibir un golpe tan fuerte en el seno de su familia?

A pesar de todo esta familia nunca bajo los brazos, y mucho menos se dejaron persuadir por el abrumador y verborrágico y doloroso diagnostico con el que no se quieren enfrentar, y mucho menos, pensar, siquiera una vía de escape al siniestro y oscuro momento en el que se encontraban inmersos.

milagros_3_ew

Desde el momento en el que los síntomas con los que la niña venía enunciándose, pero, principalmente, cuando las afirmaciones específicas sobre el proceso de deterioro de la niña comienzan a pesar más en la narración, “Milagros del cielo” comienza a transitar un camino aún más complicado que en ese arranque de juegos y desayunos se podía llegar a pensar.

El encargo se percibe todo el filme, y excepto algún que otro momento en los que Eugenio Derbez participa como especialista pediátrico sobre la patología que sufre y vive la niña, “Milagros del cielo” va armando un relato aburrido, de golpe bajo, que nunca termina por consolidar una propuesta atractiva para nadie.

Jennifer Garner confirma una vez más su incapacidad para conseguir encontrar un papel que la termine por consolidar como actriz, porque una vez más vuelve a elegir mal su rol, al que termina por interpretar con poca convicción y llena de obviedades.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter