A_fanatic_by_choice_EW_1

«A fanatic by choice»: picante y global, el corazón de una legión

Tiempo de lectura: 2 minutos

A_fanatic_by_choice_EW_1

Tuve la suerte de ver, en Buenos Aires, a los Red Hot Chilli Peppers cuando tocaron allá por 2002. Recuerdo, era la Argentina de Duhalde, ninguna banda o músico extranjero quería tocar aquí por el valor del dólar, y ellos, vinieron. Fueron a River (cosa que nadie quería hacer por los costos, vinieron casi gratis) y lo reventaron.

Creo que ese gesto, está en sintonía con este documental que proponen Andres «Rana Fonk» Medina y Pablo Martínez Dutra, los RHCP son cosa seria. Músicos de prestigio que reconocen y recompensan a sus fans, una agrupación que va camino a ser leyenda. Atentos que desde el 15/4 se puede ver online en dos versiones: inglés y castellano. Visiten http://afanaticbychoice.com/ para más data sobre el proyecto.

El recorrido que propone «A fanatic by choice» es colorido, plagado de testimonios de seguidores de todo el mundo (y no es chiste, los directores han visitado más de 13 países!), lleno de historias emotivas en los que la música sirvió para despertar vocaciones, pasiones y encuentros entre personas de distintas edades y clases sociales.

A_fanatic_by_choice_EW_2

Eso es lo mágico de este registro, tanta gente, tan distinta, tan distante una de otra, unida por el mismo sentimiento y vibrando con las mismas notas… Medina y Dutra hacen un registro prolijo y editan bien, hay ritmo y mucha historia en las imágenes que presentan para ilustrar cada entrevista.

En definitiva, como alguien dice en la película «esta banda es (…) estímulo creativo». Lo rico es ver que sucede en la caja de resonancia de cada fan y cómo esa alquimia entre sus intereses y posibilidades se articula con lo que la banda ofrece: su música y su visión del mundo.

Y eso se ve, que es lo que sucede con los Red Hot Chilli Peppers. Lograron generar una corriente energética increíble con sus admiradores y eso se refleja en cómo ellos perciben la música y se atreven a vivir y escribir sus propias historias.

Si te va el rock, es de visión obligada. Hay que decir que no es un doc oficial de la banda y está hecho íntegramente a pulmón.

Está bueno el mecanismo para su difusión y dentro de las ofertas online disponibles en estos días, claramente es un film que puede seguir generando redes y acrecentando los vínculos entre fans y simpatizantes de esta gran banda americana.

A Fanatic By Choice – Trailer (Versión Español) from A Fanatic By Choice on Vimeo.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter