«Bastille day» (Atentado en París): día de la independencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se busca hombres maduros y rudos para ser héroes de acción. Ese parece ser el lema en la industria. Ya nadie se resiste. Digamos que desde "Taken" para acá, esa es la norma y hacia allí apuntan los productores. Esta vez le toca a Idris Elba, un británico muy conocido por sus series y trabajos en la BBC ("Luther" sin ir más lejos), quien se pondrá el traje de agente especial para resolver un problema bastante actual en la Francia de estos días: un atentado terrorista.

James Watkins, quien dirigiera "The woman in black", es el responsable de hacer un decente film de acción. No desborda de ingenio pero tampoco se le puede discutir su correcto fluir narrativo, Elba es un recio ideal para este tipo de films, así que en principio, las condiciones están dadas para que los amantes del género la pasen aceptablemente.

La historia es la de un carterista americano, Michael (Richard Madden), muy hábil, que le roba a una chica, Zoe (Charlotte Le Bon), una bolsa con un muñeco de peluche. Hasta ahí, todo normal. Pero claro, nosotros ya sabemos que en su interior se alberga un explosivo que detonará en un mal momento y en un lugar bastante sensible.

Somos concientes que en París, las cosas no están bien, así que el guión acierta en instalar un escenario complejo. Cuando estalle el atentado, Briar (Elba), un agente de la inteligencia estadounidense se ocupará de investigar que sucedió (su gobierno no quiere pecar de responsable siendo que quien es primero sindicado como autor del hecho es Michael) así como también grupos de alto entrenamiento locales, quienes tratarán de dar caza a los terroristas.

Porque además, al día siguiente, es el Día de la Independencia para Francia, y todos aseguran que algo malo va a pasar.

Y tienen razón!

"Bastille day" como ya dijimos es un producto prolijo, tiene buenas persecusiones, hay disparos, atentados, coreografías decentes… Entretiene.

Si lo tuyo es ver un film relajado, donde prima la acción y la velocidad, sin mayores pretenciones, entrá sin miedo. No defrauda.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter