«Beauty and the Beast 3D»: detrás de la máscara

Sumándose a la ola de reestrenos de importantes títulos del cine en formato 3D, llega a las pantallas uno de los grandes clásicos de Disney: La Bella y la Bestia. Esta hermosa historia de amor, que se exhibe en su metraje original y remasterizada, demuestra que a pesar del paso del tiempo (a más de 20 años de su estreno), aún conserva su frescura y solidez.

Bella, una joven linda y determinada, se ve ante una encrucijada y decide tomar el lugar de su padre como prisionera de la Bestia, un príncipe encantado que habita en un lúgubre castillo. Bestia cuenta con poco tiempo para conocer a una doncella que sienta verdadero amor por él, a pesar de su apariencia, y así romper el hechizo. Poco a poco, Bella comenzará a conocer aspectos más profundos y entrañables de Bestia, y el cariño mutuo irá creciendo hasta convertirse en un gran amor. Un amor que deberá sortear ciertos obstáculos para seguir adelante.

Además de los bellos paisajes y la galería de simpáticos personajes que desfilan a lo largo de la historia, uno de los pilares de la película son sus estupendos cuadros musicales, de gran despliegue visual, en los cuales brillan algunos personajes secundarios, como Lumiere. Las canciones son inmediatamente reconocibles para quienes hayan visto el film en su estreno original y, a la vez, son atractivas para un nuevo público.

Si bien el uso del 3D no es de lo más destacado, hay algunas escenas en las que aporta gran profundidad y realza el atractivo de la cinta original, por ejemplo, en el famoso baile entre Bella y Bestia en el salón, tal vez la escena más bella (y la más recordada) de la película.


La Bella y la Bestia de Disney es una película encantadora que vale la pena volver a ver o bien presentarle a una nueva generación un clásico de las historias románticas. La magia sigue intacta.

Bonus track: antes de la proyección de la película se exhibe un divertido corto de la película Enredados, en la cual asistimos a un momento especial de la boda de Rapunzel y Eugene, quienes están acompañados por otros simpáticos personajes de la película. ¡No se lo pierdan!

Dato: La Bella y La Bestia, dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, fue la primera película de animación nominada a Mejor Película para los Premios Oscar en 1991, y obtuvo dos galardones: Mejor Canción, por “Beauty and the Beast”, y Mejor Banda Sonora, a cargo de Alan Menken, compositor de la música de numerosas películas de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *