«Coyote Ugly»

Nunca me pareció «Coyote Ugly» una buena película. Para nada. Si reconozco que Piper Perabo me cae bien, y que esperaba que a esta altura de su carrera, estuviese haciendo papeles más importantes en la industria, cosa que no sucedió. «Coyote Ugly» es una…comedia romántica…? del 2000, producida por Jerry Bruckheimer (que tal eh!) y dirigida por David McNally. Dudo porque si bien sigue los pasos del género, tiene algún twist que le da un tono más fuerte, de acuerdo al ambiente donde se da la historia…

En caso de que no lo sepan, el «Coyote Ugly» existe (agreguen el «Saloon») y está en la ciudad de New York (153 First Avenue, en caso de que quieran pasar a tomar algo, es accesible eh!). Es ya una franquicia legendaria (hay varios bares en distintos lugares) y como ya se imaginan, es un lugar cuya principal atractivo es que las chicas lindas bailan arriba de la barra. En una atmósfera copada, por supuesto.

La película presenta la historia de una chica que viene del New Jersey, Violet (Perabo) a triunfar como cantante a la Gran Manzana. Pero, como a tantas, las cosas no le salen bien. Luego de una noche dura, en la que queda en bancarrota, dará con tres chicas en un lugar especial que facturan de lo lindo en propinas… Son las camareras del tugurio más divertido del lugar. Ella es más bien tímida, no da el perfil del resto pero se incorpora a la banda igual. La que regentea el bar es nada menos que Lili (María Bello), una mujer que sabe que es lo que su espacio necesita para ser elegido por el público.

En esa vuelta, obviamente dará con un buen pibe, Kevin (Adam Garcia) con el que tendrá un romance con altibajos (como bien debe ser en el género), al que no le cierra mucho el rol que ella juega detrás de la barra. Una cosa está buena de la cinta, (dicen quienes lo conocen), el bar es así y la onda del lugar hace que el mismo explote ante cada hot dance sobre sus mesas…

Claro, Violet quiere cantar. El tema, durante la peli es ver si podrá dejar lo que hace y dedicarse (vivir) de la música.

Para los curiosos, la edición DVD viene con 6 minutos más (principalmente con las chicas bailando arriba de la barra un tiempito más), una escena erótica larga entre los protagonistas (donde Perabo usa una doble de cuerpo, se ve que quería cuidar su imagen), y otra más donde el equipo gana un partido de softball (las Coyotes), haciendo trampa. Da para escuchar con detenimiento las canciones de LeAnnRimes escritas por Diane Warren, varias veces, sin dudas, el mayor impacto del film.

No hay mucho más para contar de «Coyote Ugly» excepto que recaudó más de 100 millones de dólares globalmente (USA incluido) y que a pesar de que la crítica la destrozó (puntuó con 22% en Rotten Tomatoes), el film se volvió de culto para los amantes de la noche neoyorkina. De esa película, la mejor escena es esta que compartimos, donde Violet invita a Kevin a que le sume dinero, haciendo un steap tease más que sexy… con música de INXS («Need you tonight»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *