fool_1_ew

«Fool Cool Rock»: el sonido de sol naciente

Tiempo de lectura: 2 minutos

fool_1_ew

“¡Vamos a rockear hasta morir!”. One OK Rock es una banda, tal como su nombre lo indica, de rock, japonesa, que logra un éxito interesante gracias a la viralización de videos en Youtube. Pero lo que este documental hace, en lugar de profundizar en ese fenómeno, es retratar la primera gira que hace la banda por Europa.

Así, «Fool Cool Rock» es un registro que no tiene nada nuevo para ofrecer, pero cumple con las expectativas esperadas de cualquier film centrado en alguna figura musical.

Con imágenes de los recitales (hasta canciones enteras siendo interpretadas), backstage (imagen GoPro incluida), extractos de conferencia de prensa y alguna entrevista, lo que vemos principalmente es a un grupo de amigos que son músicos y ven su sueño hecho una realidad.

fool_2_ew

Se divierten, bromean entre ellos, juegan con un público que a veces entienden su idioma y otras no, pero son cautivados por su música, y dejan en evidencia que son personas haciendo lo que les gusta y disfrutando de poder vivir de eso.

Son jóvenes y divertidos, llenos de energía, y tienen mucho para dar. Y llegan a un lugar que no conocen, pisan por vez primera Europa, sin saber con qué van a encontrarse. Porque más allá de que en su país de origen tienen mucho éxito, lo cierto es que no sabían cómo los iban a recibir en este otro continente. Se sorprenden con sus fans, mayormente mujeres, que no sólo asisten a sus conciertos sino que esperan afuera durante horas por ellos y lo comparten en dosis generosas con quienes registran este recorrido.

A grandes rasgos, «Fool Cool Rock» es un documental muy básico, tradicional, ideal especialmente para seguidores de la banda (el año pasado tuvo su paso por nuestro país) pero que puede enganchar fácilmente a quien no la conoce.

fool_3_ew

Con casi la misma cantidad de tiempo enfocada en las interpretaciones que hacen desde el escenario que la que expone mejor la intimidad de este grupo de punk rock, la película dirigida por Hiroyuki Nakano es un documental de rock hecho y derecho.

Peca de no aportar nada nuevo, pero cumple con su cometido de retratar de manera bella lo que es una banda que consigue lo que todos buscan pero pocos llegan. Si esto perdura en el tiempo, en esta época de tanta inmediatez y fugacidad con ciertos fenómenos, solo lo sabremos con el tiempo.

Pero lo cierto es que ellos no quieren verse haciendo otra cosa, “estaría muerto” si no existiera One Ok Rock, como dice uno de los integrantes en algún momento.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter