home_1_ew

«Home»: invasión extraterrestre

Tiempo de lectura: 3 minutos

home_1_ew

Parece que atravesamos una época de probar fórmulas que parecieran innovadoras para impulsar la cartelera infantil, en busca de una renovación de tópicos que ya lucen demasiado tradicionales y previsibles. Varias productoras siguen intentando sorprendernos en esa dirección con resultados desparejos.

Lo cierto es que parecemos vivir una etapa de pocas ideas en cuanto al género. No es que falten intenciones nuevas, están (de hecho, si ustedes se fijan en la elección de voces para «Home», la versión original incluye a Rihanna y a Jim Parsons como las primeras figuras, clara apuesta arriesgada) pero hasta ahora, en pocas oportunidades han podido construir alternativas transgresoras que conmuevan al mercado.

Debo decir entonces, que por osada que parezca superficialmente «Home», el resultado dista mucho de ser bueno. El guión que trabaja este nuevo producto de animación firmado por Tim Johnson (“Ants” fue su gran carta de presentación en el medio) está basado en una obra literaria llamada “The True Meaning of Smekday”, libro infantil de gran suceso en USA que data del 2007.

La historia es poco convencional (digamos) y presenta una invasión a nuestro planeta realizada por una raza llamada “boov”. Ellos son criaturas que huyen en el espacio de otra que depreda cuanto espacio ellos visiten: los Gorg.

home_2_ew

Asi planteadas las cosas, ellos llegan a la Tierra, desplazan a los humanos a Australia (son de cuidar a los dueños eh! -¿?) y comienzan a vivir en este hogar, sin mayores preocupaciones. La cuestión es que uno de ellos, Oh (Parsons si la ven subtitulada) es bastante particular y con su conducta, los problemas no tardarán en aflorar.

Quiere tener amigos con desesperación y la verdad, las relaciones sociales no son su fuerte. Accidentalmente conocerá a la humana Tip (ya dijimos, nada menos que Rihanna, quien también aporta algo para la soundtrack), quien está enfurecida porque sabe que su madre fue abducida por los visitantes y no sabe dónde está.

La cuestión (a esta altura) es que Oh está siendo perseguido por sus compañeros por un error infantil. Digamos que un mensaje suyo, enviado con descuido, podría complicar un poco las cosas para su pueblo: envió una invitación a una fiesta personal indicando en qué planeta se encuentran los Voov. Esto provocaría que los Gorg puedan enterarse del escondite de sus enemigos.

Siendo los dos fugitivos, deberán resolver algunas cuestiones importantes como dar con la mamá de Tip, cancelar el impacto del mensaje y eventualmente, salvaguardar la vida interestelar sin dañar los intereses de las razas involucradas.

home_3_ew

La historia ofrece algunos giros bastante poco usuales (¿no es Australia una especie de campo de reclusión para nuestra gente?) que sumados a la liviandad de algunos recursos (¿un mensaje que llega a todos los destinatarios del universo entero?, ¿un líder –el Capitán Smek- demasiado parecido a el rey Julien de la saga Madagascar?) terminan por ofrecer un menú básico en el que las excentricidades no aportan la explosión necesaria para hacer un film divertido, de principio a fin.

Los aspectos técnicos son los esperables en este tipo de producción (Dreamworks sabe de esto y no se lo vamos a negar) y la aventura, se deja ver, pero no genera el entusiasmo esperado. “Home” es una película familiar no tan sencilla para los más chiquitos (hay muchos elementos complejos en ella) así que a tener en cuenta. Habrá que seguir intentando.

Lejos del impacto de otros tanques de la compañía, un producto discreto que sólo conformará a fans del sci-fi y de los actores involucrados en las voces (al menos, en la versión en inglés).

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter