Les_avant_premier

«Les Avant Premier 2015»: recomendamos!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Les_avant_premier

Hora de una nueva edición de «Les Avant Premier» (la séptima), evento que como todos los años, tiene centro en Cinemark Palermo y la Alianza Francesa. Prestigiosos invitados, funciones a pleno y un anticipo de los films que este año llegarán a salas comerciales, traídos en calidad de preestrenos. El precio de la entrada general es de $58, hay chequera de 5 entradas por $265 o de 10 entradas por $500 y estarán disponibles a partir del 12 de marzo en boleterías de Cinemark Palermo: Beruti 3399, CABA y por supuesto, online en www.cinemark.com.ar

De los 16 títulos que trae esta entrega, elegimos cuatro que pueden considerarse imprescindibles para conocer más de la actualidad del cine francés. Les acercamos nuestra nuestra opinión, que quizás pueda servirles a la hora de elegir que películas ver en la nutrida selección.

DOS DIAS, UNA NOCHE. -Viernes 10, 22.20 hs; Sábado 11, 19.30 hs; Lunes 13, 22.20 hs

La última película de los hermanos Dardenne, protagonizada por una Marion Cotillard estupenda, es una historia chiquita pero que la hacen enorme, con un trasfondo social muy presente como en sus películas anteriores. En ella, la actriz que se ganó una nominación al Oscar por esta interpretación interpreta a una mujer belga, con un marido incondicional y un par de niños pequeños, que se tiene que enfrentar directamente al problema de la crisis y el desempleo.

Como si fuera poco, acaba de salir de una fuerte depresión y cada uno de esos pequeños pasos que va tomando le lleva mucho esfuerzo. De repente, el futuro en su lugar de trabajo depende de sus compañeros, quienes son tentados por un bono mayor si ella es despedida.

El título de la película refiere al tiempo que ella tiene para acercarse a cada uno de ellos e intentar convencerlos de renunciar al bono para que ella pueda quedarse. Minimalista y profunda, Dos días, una noche es una película necesaria, por momentos demoledora, sí, y en donde todo fluye de manera muy natural pero sin hacerlo eso previsible.

EL CUARTO AZUL -Lunes 13, 21.50 hs; Miércoles 15, 14.45 hs

Mathieu Amalric escribe, protagoniza y dirige esta película. Quien la acompaña es su mujer, la debutante Stéphanie Cléau, que logra transmitir muchísimo, pasión, deseo, y los peligros a los que nos puede llevar el ceder a cada uno de ellos. Es que la historia en sí de la película es lo menos importante. Ellos están siendo interrogados pero la mayor parte del film recae en los flashbacks que cuentan cómo se llegó a estar ahí.

Pero lo más interesante es que muchas de esas cosas ya las imaginamos, como mucho nos regalan algún detalle, aun así el interés está en reflejar lo que les sucede a estas dos personas. Dos personas que se encuentran en un cuarto azul, dos amantes que se esconden del mundo. Un hombre de familia que un día se deja arrastrar por la pasión de lo prohibido y una femme fatale con un deseo muy crudo, carnal.

El film se aleja de lo policial para centrarse en sensaciones y sentimientos de sus protagonistas. Una película que no pretende ser más de lo que es, un retrato sutil y sensual sobre las pasiones y las obsesiones.

EDEN -Domingo 12, 22.00 hs; Martes 14, 19.30 hs y Miércoles 15, 16.40 hs

La película de la directora Mia Hansen Love funciona por momentos como un retrato generacional, pero es más que nada una historia enfocada en un dj que comienza a revolucionar el mundo de la música electrónica, mientras no puede con el suyo propio. Con frescura y naturalidad es que ella decide retratar este mundo caótico, con una trama que fluye a su manera y a su tiempo. El estilo de su directora, la música electrónica (Daft Punk presente), y una narración ligera e imprevisible hacen de esta película un film extrasensorial.

LA VENUS DE LAS PIELES -Sábado 11, 21.45 hs; Domingo 12, 22.50 hs y Lunes 13, 20.00 hs

Roman Polanski vuelve a volcarse a una obra de teatro, tras Carnage con su mujer, Emmanuelle Seigner, y Mathieu Amalric como únicos protagonistas. En este caso una obra de teatro basada en una novela de Leopold von Sacher-Masoch. El marco es el teatro, todo sucede así. Un director prepotente y una actriz en decadencia que llega tarde al casting. Un hombre y una mujer enfrentándose. Una relación de dominante y sumiso/a. Un intercambio de roles.

El punto fuerte de la película son sin dudas las actuaciones de los dos protagonistas, que se entregan por completo a sus papeles, sobre todo Seigner, que se va transformando de manera magistral en las diferentes caras de su/s personaje/s. Una comedia negra, muy teatral pero que utiliza un muy buen manejo de cámara que la hace alejarse de una adaptación teatral más convencional.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter