«Miss Tacuarembó»

De tanto leer a nuestro colega Fernando Sandro (prestigioso bloggero especializado en rescatar joyas bizarras del VHS de los 80 y 90 – visiten su espacio en

http://nopuedodejardevercine.blogspot.com.ar/ ) tenía ganas de escribir sobre alguna escena cantada en castellano. De alguna cinta que ustedes no conozcan y que les genere cierta curiosidad, tal vez, para ver de que se trata y conseguirla. Esta elegida, es una joyita escondida. Quizás se les haya escapado en su estreno comercial, en junio del 2010, en esos días, yo era sólo un aficionado consecuente e iba al cine, casi a ciegas. Es decir, encontraba una sala y me mandaba sin dudar, si coincidía el horario con mis posibilidades de verla. Así dí con «Miss Tacuarembó», entré por casualidad a verla y salí sorprendido… y cantando!! Por eso, la recuerdo perfectamente.

Cuenta la leyenda que capitales de Uruguay, Argentina y España se unieron para financiar un proyecto de Martin Sastre basado en la historia de Dani Umpi del mismo nombre, proyecto que interesó a la multifacética Natalia Oreiro de sobremanera. La historia era la de una chica llamada igual que la actriz uruguaya, soñadora ella, que anhelaba salir del pueblito pequeño en que vivía y trascender, haciendo lo que amaba: bailar y cantar. Desde pequeña, ella pasaba largas horas ensayando junto con un amigo Carlos (Diego Reinhold), coreografías tomadas de «Flashdance» que hacían con gran entusiasmo. Tenían problemas para adaptarse al lugar donde vivían y no estaban del lado de los que la pasaban bien.

Pero como es una historia, original, Natalia trabjará en un parque religioso, (temático, ambientadísimo en Luján!!!), donde se relacionará con otros chicos del lugar, al llegar a su juventud. El escenario planteado y las canciones y coreografías que ella y su gente hacen a lo largo de la historia, no tienen desperdicio (eso si, hay que tomarse la cuestión con mucho humor), Oreiro se luce junto a grandes actrices (que hacen papeles menores, pero vitales para la trama), como Rossy De Palma y Graciela Borges, por ejemplo.

Sólo podemos decir que la protagonista quiere ser famosa y llegar a una gran ciudad, y que la vida, le va a dar (reality mediante) una gran mano (o no). Hay escenas muy controversiales (no aptas para personas con sensibilidad religiosa), jugadísimas (lo de Mike Amigorena, no tiene desperdicio) y un clima de diversión, que realmente, atrae. No la siento un gran cinta, pero sí, reconozco que la pasé muy bien.

Primer canción en castellano para Videoscopio! No te la podés perder! Tiene lugar en el parque de entretenimiento que te contabamos y la música fue compuesta por Ale Sergi de Miranda. No, tienen que verla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *