
«Music & Lyrics»
Seguramente ustedes han pasado buenos momentos viendo a Hugh Grant. No es que sea un gran intérprete… A ver, no es un negado pero…su condición de carilindo ha teñido mucho de carrera y excepto algunas comedias románticas, nadie piensa en él como un referente fuera del género. Es cierto que ha hecho algunos dramas interesantes («About a boy», «American Dreamz»), pero siempre su fuerte fueron las rom com (no vamos a hacer una lista porque el hombre tiene muchos títulos muy populares)… Hoy vamos sin embargo a ver cómo la industria homenajea a los ochentosos, a través de un film entretenido, no muy lúcido pero indudablemente ganchero…
Corría el año 2007 y Marc Lawrence venía dulce luego de haber hecho alguna moneda con sus mediocres «Miss Congeniality» I y II… Los estudios le propusieron otro film un poco menos familiar, y más retro y él escribió el guión original de «Music & Lyrics». Como reaseguro de que la cinta funcione, los productores le acercaron un dúo con poca química, pero mucha trayectoria: Grant + Drew Barrymore. La idea era presentar la historia de un músico venido a menos, cuyo cuarto de hora exitoso fue hace tiempo, quien es convocado por una estrella ascendente del mundo de la música para componer una canción en particular.
Hugh y Drew eran viejos conocidos y si bien durante el rodaje la pasaron muy bien, lo cierto es que en la película hay poca química entre ellos. El relato se basa en el personaje de Alex, (el ídolo en épocas de ostracismo), quien debe aislarse para escribir el hit que Cora (Haley Bennett) necesita. En su confinamiento, será asistido por una mujer cercana, Sophie (Barrymore), quien además de regar las plantas, tiene cualidades para las letras. Si bien al principio la protagonista se niega a participar de la composición, el viejo Alex se las ingenia para sumarla a su team y poner manos a la obra para sacar la cuestión adelante.
El resto es lo previsible, se conocen, se pelean, se gustan, se pelean… como toda rom com que se precie.
Por qué la traemos a esta sección? Cuando «Music and Lyrics» abre, Grant se presenta en un videoclip super retro en el que homenajea a Wham, Kajagogoo y Duran Duran. El hit en cuestión («Pop goes my heart») es tremendamente pegadizo y una vez que lo escuchás, lo llevás a todos lados. Para lograr cantar en este y en otros temas del soundtrack, Hugh tuvo que entrenarse vocalmente con Michael Fry, a quien quizás recuerden porque era el líder de la banda inglesa ABC allá por principios de los ochenta.
Una canción que consideramos un interesante homenaje al pop ochentoso, tan de moda en este tiempo: Hugh Grant con su «Pop goes the world»!