EWGreek1

«My Big Fat Greek Wedding» (Mi Gran Casamiento Griego): Boda y Tradición

Tiempo de lectura: 2 minutos

EWGreek1

Aprovechando su raíz griega y su educación familiar estricta y ortodoxa, Nia Vardalos armó en los años noventa del siglo pasado espectáculos de standup para contar anécdotas con las que comenzó a reírse de sí misma y de sus orígenes.

A uno de esos shows asistió Rita Wilson, mujer de Tom Hanks, quien disfrutó a rabiar con los ácidos comentarios acerca de la cultura griega de Vardalos. Y allí todo se transformó en una bola de nieve.

Vardalos, auspiciada y producida por Wilson y su marido (Hanks) encaró la nada fácil tarea de realizar un guión fílmico basado en sus experiencias como mujer griega dentro de la cultura occidental norteamericana. Lo demás ya es conocido. Ese guión se convirtió en “Mi gran casamiento griego”(My Big Fat Greek Wedding, USA 2002), uno de las romcom más taquilleras de todos los tiempos.

“Mi gran… “ narra la historia de Toula (Nia Vardalos) una mujer que casi ronda los 30 años y a quien su familia ya ve como a una vieja que nunca se casará. Toula es grotesca, su ropa, su peinado, sus anteojos, la hacen una de las mujeres más indeseables del planeta.

EWGreek2

Ella es la “encargada” del restaurante familiar “Dancing Zorba”, que es co-regenteado por toda la familia. Esta familia es bastante particular, una madre que cocina kilos y kilos de comida, un padre obsesivo, no sólo con sus descendientes, sino también con el limpiador “Windex”, y un hermano mujeriego que intenta dar un cambio a su vida pero nadie le presta atención.

Toula se siente oprimida y presionada por su familia, hasta que un día resuelve dar un giro de 180 grados. Comienza en la universidad un curso de computación, cambia su imagen y decide reemplazar su trabajo. En este nuevo trabajo (como vendedora de viajes) conoce a Ian (John Corbett), un joven profesor universitario que sacude su mundo.

EWGreek3

Pero allí es donde se inician nuevamente los problemas, ya que a las mujeres griegas les está prohibido salir con “Xenos”(personas que no son griegas) y mucho menos casarse. Pero Toula sabe que Ian es el hombre de su vida, que la ama más allá de las apariencias y costumbres, y por eso decide aceptar la propuesta de casamiento de Ian.

Allí la película comienza a contar otra historia, dejando de lado el cuento de cenicienta y adaptando una suerte de sitcom televisiva al cine centrada en las desavenencias familiares y el choque de culturas, mostrándole a todo el mundo la cultura griega en los Estados Unidos. Para enamorarse una vez más.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter