«Sage Femme» (El reencuentro): el valor de saberse familia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para los que no vieron "Seraphine", (y "Violette" de paso), les cuento que desde Francia tenemos a un director y guionista interesante por descubrir, Martin Provost. La primera de las mencionadas ganó arrasó hace unos años una entrega de premios en su pais (se llevo 7 Césars) y eso le dio prestigio y proyección internacional.

"Sage femme" no es un salto cualitativo en su carrera como las anteriores, pero sí es una buena cinta para conocer más sobre el universo femenino en los tiempos que corren… Claire (Catherine Frot) es una partera muy eficiente en su trabajo.

La gente la quiere y aprecia por sus excelentes cualidades profesionales. Vive en fuera del gran ruido y lleva una vida rutinaria. Todo eso va a terminar cuando reaparece en su vida, Beatrice (Catherine Denueve). Esta mujer fue la esposa de su padre muchos años, pero una vez que se separaron, se alejó de sus vidas. De hecho, no sabe que sucedió con el padre.

Pero quiere transitar la ultima parte de su camno en paz. Tiene una enfermedad que amenaza con llevarsela y no quiere que le quede ninguna asignatura pendiente. Busca a Claire para conectar con esa parte que dejo hace tiempo y que puede ayudarla a afirmarse en el difícil momento que atravesa. Claro, Claire está en otro momento.

Ella está comenzando un romance y además, pronto tendrá un nieto. Provost intenta con relativo éxito mostrarnos como el universo femenino se muestra a la hora de explorar la amistad y las relaciones familiares.

Trabaja sobre la naturaleza del vínculo y explora algo de la rica vida interior de sus protagonistas. Sí, no todo se sabe (y nos gustaria que hubiera más de esto en el metraje) pero está bien. Hay algunos secundarios que aciertan el tono y sus lineas, otros que no aportan lo necesario. Pero lo que si impacta es la solidez de la relación en cámara que dan Denueve (qué más podemos decir de ella como actriz?) y el anális de lo vincular. Es efectivo. Si Provost no logra conmoverte con lo que trae, esta bien. Quizás su perspectiva desnaturaliza algun aspecto de la narración, pero todo con fines aceptables. Logra contar una historia con soltura apoyado en dos grandes actrices.  

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter