«The Pact 2» (Regreso al infierno): el regreso de Judas

Tiempo de lectura: 2 minutos

“The Pact” fue un pequeño hit independiente en el 2012. Una idea original, jugando en terreno trillado. Nicholas McCarthy estrenó un corto en Sundance, la idea prendió, extendió el proyecto y logró lanzar una peli modesta que se estrenó en algunas salas de USA, Irlanda y Reino Unido.  Su resultado comercial fue muy positivo, teniendo en cuenta el costo de la realización.

Ahora, McCarthy produce, pero ahora deja el lugar a Dallas Hallam y Patrick Horvath quienes tratan de potenciar esta segunda parte, subrayando los aciertos de la anterior, aunque intentando profundizar algunas ideas que la primera esquematizaba: los ruidos de la casa, las alucinaciones, las presencias enigmáticas y ese juego que se insinúa entre lo paranormal y lo físico.

Unas semanas después que Annie Barlow (Caity Lotz) lograra acabar con Judas, el asesino de la primera entrega,  nos encontramos a June Abbott (Camilla Luddington), una mujer corriente cuya vida comienza ingresa en un terreno oscuro al comenzar a ver imágenes y hechos tanto sea despierta como dormida.

Es entonces cuando el agente especial Terrence (Patrick Fischler) llega al hogar de June, con noticias sobre su pasado que conmueven sus creencias.  El trabajo de la mujer es nada menos que limpiar escenas del crimen, por lo cual se le advierte, que al día siguiente tendrá una tarea especial, con la víctima de alguien que podría haber sido asesinada por un asesino copista de Judas.


Imágenes en espejos, puertas que se cierran y abren, ritmo lento y apagado, aires de producción que le dan una atmósfera setentista y un relato lógico, son los elementos que caracterizan “The Pact 2”. No esperen demasiado de esta secuela, sólo una trama ordenada y algunos sustos que no representan un escenario interesante, en ningún momento de la trama.

Para destacar, el trabajo de Luddington, que sostiene toda la película. Su convencimiento permite que el espectador se mantenga entero hasta el final, tratando de descubrir como se resuelve el caso en cuestión.

Con menos frescura que la original, este “Regreso al infierno”, sólo está recomendada para quienes se declaran fan de la primera. Pocas aristas hacen la hacen válida como opción, siendo que el mercado ofrece día a día, muchos productos superiores incluso dentro de los de presupuesto acotado.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter