ventanaEW

«Ventana Sur»: Negocios, proyectos y buen cine

Tiempo de lectura: 2 minutos

ventanaEW

Nuevamente el cine como celebración. Por quinto año consecutivo Buenos Aires alberga a la exitosa experiencia de Ventana Sur, que sigue afirmándose como el principal mercado de cine de América Latina.

En alianza con el Marché Du Film (organizador del Festival de Cine de Cannes) nuevamente esta “ventana” contará con casi 1.800 miembros acreditados, entre los que se encuentran más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes, expositores, industria y prensa de todo el mundo.

En la muestra, y gracias al screening, se proyectarán más de 100 filmes provenientes de cinematografías con larga tradición y ya establecidas como las de México, Argentina y Chile (sin dudas la vedette de los últimos años y con una fuerte presencia entre CINEMA CHILE y las películas presentadas) y otras con menos tradición como Puerto Rico, Ecuador, Perú y Bolivia, entre otras. En los screenings no sólo se proyectarán películas acabadas, listas para ser estrenadas, sino que hay una sección especial para el “primer corte”, con filmes en post-producción, con el claro sentido de apoyar a nuevos directores.

ventana3EW

Este año también se incorporó el “Blood Window”, una sección específica para el cine de género (Sci-Fi, terror y bizarro), que tan buenos resultados le da a mercados como Hollywood o Europa y que contará con producciones de los años 2012 y 2013. Otra de las actividades de esta quinta edición es el encuentro de coproducción entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Agencia Nacional do Cinema (ANCINE), de Brasil, y el Instituto de Cine y Audiovisual (ICAU) de Uruguay, con el claro objetivo de posibilitar la interacción y cooperación entre los 3 países. Además habrá una serie de paneles y mesas de discusión más que interesantes que pueden chequearse por acá:

http://www.ventanasur.gov.ar/pdf/MESAS_PROGRAMA_WEB.pdf

Paralelamente y como parte de Ventana Sur se realizará la Semana del Cine Europeo en el Gaumont con películas programadas por Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cine de Cannes y luego Figa Films presentará Garabato de Pájaro, una muestra de películas latinoamericanas que fueron premiadas alrededor del mundo y que, en su mayoría, aún no tienen fecha de estreno en Argentina.

“Venga a hacer negocios de verano en invierno” dice el slogan de “Ventana Sur” y por la cantidad de asistentes y movimiento de los últimos días parece que a muchos les gustó el calor que está haciendo en Buenos Aires para conjugarlo con el cine.

Más información en http://www.ventanasur.gov.ar/esp/index.html

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter