«Zombie Walk» en Buenos Aires! Edición 2013

Finalmente y como todos los años llega para esta época, la ZOMBIE WALK , edición 2013- ARGENTINA que tendrá lugar el 13 de octubre a las 14 horas desde Plaza San Martín bajo el lema «Todos somos Zombies» .
Una procesión de personas caracterizadas como Zombies recorrerán las calles de Buenos Aires. Una auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados. Zombie Walk Argentina es también una crítica a la sociedad, un llamado de reflexión sobre los modos de vida en las grandes ciudades y la necesidad de evolución.
La Zombie Walk se convirtió ya en  una tradición anual que tiene lugar en  todas las grandes ciudades del mundo. En Buenos Aires se estará llevando a cabo la séptima edición el domingo 13 de octubre a las 14 horas desde Plaza San Martín, Retiro, hasta Parque Thays, Recoleta. La cita es libre y abierta a toda la familia.
   Fomentando el despertar de la  Conciencia, alienta a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un alimento no perecedero para ser donado a un comedor infantil. 

Este año los destinatarios son: la Fundación Sol Naciente y el Hospital Infanto Juvenil C. Tobar García. Ambas instituciones estarán presentes recibiendo lo donado. «Sea un Zombie solidario y no se haga el gil».>
Zombie Walk es una «PACIFESTACIÓN» -Reunión pública, festiva  y pacífica de gente que desfila pidiendo conciencia universal- a mitad de camino entre la performance, el teatro de calle, la deriva, la acción espontánea, la fotografía y la grabación de  películas que reúne a los amantes del cine fantástico, de terror y de bajo presupuesto y a cualquier persona deseosa de sumarse a una nueva experiencia.

En Buenos Aires han pasado de participar unas 60 personas en su primera edición a más de 20 mil n el 2012, convirtiéndose así en la más grande del mundo y referencial para las diversas Zombie Walk que se generan alrededor del globo.   
Desdoblando la realidad y mostrando nuestra imagen real, Zombie Walk invita a «Sacar el zombie que hay en vos», y así construir desde lo artístico un espacio de integración multitudinario. Miles de almas despertando, buscando y construyendo una sociedad más comprometida en el evolucionar del humano y sus derechos. El arte se manifiesta en todos y cada uno de los participantes.

              
> Antes de comenzar con la marcha el líder de Zombie Walk, Reynaldo Rataplin conocido como el «Rey del Copo» nos tiene preparadas en Plaza San Martín diferentes actividades: desfile cosplay; se enseñará la coreografía de «Triller» -para luego bailarla todos juntos en homenaje al gran «Miguel»  Jackson-; entonación del  himno Zombie; maquillaje artístico Zombie; skatepark: juegos;  radio en vivo difundiendo la música de los participantes y muchas sorpresas más.
Dicen presente también la AAHI  «Asociación Argentina de Hemoterapia y Inmunohematología», fomentando la donación de sangre, y el INCUCAI concientizando sobre la donación de Médula Ósea.
Zombie Walk Argentina cuenta con la producción, creatividad y puesta en escena de Ger Bernstein, artista plástico multidisciplinario creador de la «Galería del Asombro», mítico y novedoso espacio cultural ubicado en San Telmo.
El maquillaje y los efectos especiales estarán a cargo de Metamorfosis FX » Academia de Creación Fantástica y Artes Visuales» Alma Mater del evento.
El evento cuenta con el apoyo de Promoción Cultural del gobierno de  la Ciudad de Buenos Aires y Cunnington que estará hidratando a los secos y polvorientos Zombies

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *