Taquilla americana (julio 21): la animación sigue reinando

Tiempo de lectura: 3 minutos

La cuestión comenzó el 17 de junio. Ese día "The Conjuring 2" fue desalojada de la cima del box office americano por "FInding Dory". Desde ese momento, llevamos 6 semanas y la animación sigue dominando la taquilla de los EEUU: cuatro semanas estuvo allí la amiguita de Nemo y ahora lleva dos, el hit "The Secret Life of Pets".

Plenas vacaciones de verano, tiempo agradable y la salida obligada de los chicos que no están en la escuela. Explicación simple, por un lado. Aunque es justo decir que "Finding Dory", era una secuela muy esperada. Lleva en USA solamente 449,766,179 tickets vendidos y sumando el del resto del mundo llega a los 725,966,179. Recordemos la utilidad económica de "Finding Nemo" que costó 94 millones y recaudó en el planeta arriba de 936. Probablemente Dory pueda superar esa cifra.

De hecho, ya superó en territorio americano la cifra que "Captain America: civil war" había facturado en total. Y aunque esta última ostenta aún el número 1 anual global con 1,151,032,129 entradas vendidas, la pregunta es si llegará a la cima del ranking con aportes de geografías como las de México, Japón y algunos países europeos, para la cual está llegado en estos días.

Pero volviendo a nuestro análisis, la pregunta es si hay cintas familiares en estos días que pueda superar a la fuerte animación de los grandes estudios.

Quizás habría que remontar el recuerdo a "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" que el 7 de julio de 2006 abrió con todo y superó los 1066 millones en el global (423 en el doméstico)… Demasiado ¿no?

Lo cierto es que hay que pensar que las mentes que dominan los grandes estudios son personas estructuradas, serias y formales y están en búsqueda de la rentabilidad a cada momento. ¿Qué quiero decir con esto?

No esperen más que una profundización del escenario actual. Si una peli de animación es garantía de éxito, habrá muchas más buscando el favor del público. Con una entrada promedio de 8 dólares y medio, sigue siendo uno de los espectáculos más populares de EEUU. (Eso implicaría un ticket de 127 pesos para el standard. En Argentina tenemos salas que trabajan por debajo de ese precio y otras que lo superan en un 20 por ciento. Dato curioso ¿no?).

Lo cierto es que la fría matemática dice que el box office final de la semana del 8 al 14 de julio (saben que los estrenos son en viernes en USA), nos da este resultado… data vía Box Office Mojo, por supuesto.

¿Y qué es lo que viene en estos días? ¡¡¡Más animación!!! ¡Por supuesto! Será entonces el estreno local de "Ice Age: Collision Course" que llegará con 3991 pantallas y toda la furia para quitarle, con seguridad el número 1 a "The Secret Life of Pets". ¿Por cuánto tiempo? Mi pálpito es que por lo que promedian históricamente, Fox sabe que deberían abrir con un piso de 45 millones en los primeros 4/5 días. Las últimas entregas de la saga recaudaron en territorio americano unos 190 millones así que supongo que tres semanas es un buen número para estar en la cima del box office.

Les dejo el cuadro de estos últimos dos días vía IMDB y les recuerdo que pueden seguirme en twitter. ¡A veces tengo buena data! Soy @rodrigochavero y los espero cada semana con el análisis de la taquilla americana y lo que vienne. See ya.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter