Taquilla americana: sorpresas te da la vida

Tiempo de lectura: 3 minutos

Semana movida en USA, algunos títulos fuertes comienzan a dar dividendos y otros, se visten de fracaso extremo, empujando a sus productores a reflexionar sobre sus estrategias. Pero comencemos con lo novedoso, a pesar de que creíamos que "Ice Age: Collision Course" iba a arrasar y continuar el reinado de la animación, el film de Fox recaudó en sus primeros días casi 30 millones de dólares y viene 4to dentro del ránking semanal, aún no cerrado oficialmente.

¿Quién es entonces el número 1 de la semana? Un film del que se esperaba un poco menos, y que en su fin de semana de apertura llegó a los 59 millones de dólares en doméstico, con casi 4 mil pantallas: "Star Trek Beyond". Una cuestión curiosa es que el título anterior de la saga, a esta altura de su carrera (6 días), llevaba $98,446,262 ("Into the darkness"). Aquí, suma exactamente $77,417,552, un 20 por ciento menos de lo proyectado. Las nuevas "Star Trek" no son un gran negocio (la primera costó 150 y recaudó 257, la segunda 190 y 228, en millones de dólares) y se dice que el presupuesto de la última gira en torno a los 185, por lo cual, su arranque es esperable. No sorprendente, y dentro de lo que podría pasar.

Aunque la proyección dice que esta semana el señor Matt Damon con su amigo Paul Greengrass recuperen el valor de su franquicia más exitosa. Cuando luego de la tercera entrega ("The Bourne Ultimatum") con "Legacy", la saga se derrumbó.

El cambio por Jeremy Renner no funcionó y lo que venía siendo una máquina de hacer dinero, se detuvo (la cuarta entrega perdió dinero, directamente). Sin embargo Damon vió que había todavía un margen para seguir con su personaje y convenció a Universal de relanzar al famoso agente.

Pero cuidado, excepto la primera, el margen de ganancia de las Bourne fue más prestigio que metálico. Sumaron, pero no multiplicaron varias veces su presupuesto. Se espera que peleen la cima y desalojen a "Star Trek", proyectando un esperado de 34 millones para el primer fin de semana.

También hay mucha expectativa con la nueva comedia "Bad Mums" que abrirá hoy en USA. Muchas salas (3215 para ser exactos) y una productora que se la juega, haciendo foco en la movida publicitaria fuerte que encaró en medios y redes sociales. Esta es una peli chica, que costó 20 millones de dólares y que en el peor caso, calculo que triplicará su retorno en tres semanas, si todo sale como se esperaba. Jon Lucas y Scott Moore apuestan todo aquí, luego de oficiar de productores de la saga "The Hangover", van tras las cámaras buscando aceitar su vínculo con la industria, ya como frontmen de las comedias escatológicas femeninas. Con un elenco interesante donde sobresalen Mila Kunis y Kristen Bell, esperan hacer buenos números. Y seguramente lo conseguirán.

Cerramos con un estudio que sigue buscando el camino para volver con fuerza a los primeros lugares (y que no viene en un buen año), Lionsgate. Tiene un poderoso hombre de negocios desde hace un año (John Malone) e incluso han comprado recientemente el canal de cable "Starz" por mucho dinero (se habla de 4.4 billones de dólares), buscando hacer fuerte su alianza entre el cine y la pantalla chica. Tiene algo por ofrecer este finde en USA y es un tecno thriller llamado "Nerve".

Hace dos días abrieron de manera especial (vean el trailer con Dave Franco y Emma Roberts para ponerse al día) y a pesar de tener muchas salas (2538) no parecen ser una apuesta fuerte, a pesar de que son dos jóvenes en ascenso en el medio. Costó alrededor de 20 millones, así que les debería ir bien, no hay mucho en juego y es un film que potencialmente hará un número aceptable.

La semana que viene, más novedades de la taquilla americana y recuerden, pueden seguirme en twitter bajo @rodrigochavero . Los espero como cada semana por aquí!

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter