TURBO llega a Discovery Kids

Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir del a partir del lunes 4 de julio a las 17 horas las tardes estarán llenas de adrenalina y mucha velocidad en Discovery Kids.

“Turbo Fast”, primera serie animada de Netflix y Dreamworks Animation, que tuvo ya su versión cinematográfica dirigida por David Soren con mucho éxito, encuentra al entrañable caracol, reciente ganador de las 500 millas de Indianápolis, de regreso a su pueblo con Taco Man para reencontrarse con sus amigos (Chicotazo, La Sombra, Chet, Pepe Maniobra, Derrapón y Pólvora).

Cada capítulo contará una historia de superación en la que o bien Turbo o alguno de sus compañeros deberá sortear algún obstáculo para poder conseguir algo frente a su antagonista de turno y en algún punto emparenta a la serie con clásicos como Los autos locos o Meteoro por su reivindicación de la sana competencia.

La eterna pelea entre el bien y el mal llevada al escenario de las pistas de carreras con la misma pasión que en la pantalla grande en esta oportunidad con animación en 2D que no hace que se pierda la calidad ni el humor de su versión original.

Hay una hiperbolización de los villanos, porque, como en toda serie infantil, hay valores que se deben potenciar como la amistad, la pasión por el trabajo en equipo, la competencia sana y el amor, entre otros. Los malos muy malos, los buenos muy buenos, y pese a que Turbo haya podido triunfar en las carreras de “verdad” (con autos de Fórmula 1) en esta oportunidad, y en un circuito especialmente creado para caracoles, deberá aprender con la ayuda de sus amigos, todo desde cero.

La musicalización, basada en clásicos del Soul y el Funk norteamericanos, destacan escenas claves de cada uno de los capítulos de 22 minutos (en los que a veces puede haber más de una historia), como así también la utilización de trazos gráficos que apoyan los pensamientos y reflexiones de sus protagonistas.

Si en la película "Turbo", el caracol naranja era el protagonista excluyente, en Turbo Fast, el equipo posee tanta o más importancia que él. Es así como en el segundo capítulo, en el episodio llamado “Derby Pelotero”, Turbo deja su lugar a “La Sombra” (acaso el personaje más divertido) y éste debe triunfar en una competencia con pelotas de estiércol.

Claras referencias al mundo real en por ejemplo personajes “imaginarios” para niños (acá en vez de venir el “Ratón Perez” a traerle dinero por sus dientes viene “Tomatito Perez”, por si acaso no lo saben, los caracoles aman los tomates), o por la utilización de roles bien definidos entre sí (personal de seguridad, empleados, etc), hacen de la “humanización” de los caracoles otro punto a favor de la serie. Entretenida, dinámica, y pensada principalmente para un público infantil masculino Turbo Fast hará la delicia de los que en Turbo encontraron una alegoría sobre la amistad y la pasión por los autos.

Turbo Fast estrena el lunes 4 de julio a las 17 horas en Discovery Kids, y se verá de lunes a viernes en dicho horario.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter